Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

52 nuevas muertes por coronavirus y se diagnosticaron otros 5.376 casos en el país

Suman 3.648 los decesos y 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Foto: Archivo

   52 personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.648 los decesos y 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que las reuniones sociales quedarán prohibidas por 15 días en todo el país a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará mañana el presidente Alberto Fernández.

   El Ministerio de Salud informó que del total de infectados, 1.123 (0,6 %) son importados, 56.975 (28,2 %) contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 (54,7 %) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

   El reporte vespertino consignó que murieron 18 hombres, 15 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Fe; y 18 mujeres; 14 en la provincia de Buenos Aires y 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba y otra en la provincia de Mendoza.

   El parte matutino precisó que fallecieron 9 hombres, 5 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Chaco; y 7 mujeres; 3 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Mendoza y 1 en la provincia de Santa Fe.

   Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un DNU que firmará mañana el presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento social obligatorio que rige desde el 20 de marzo pasado.

   Así lo confirmó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino de casos de coronavirus en el país, cuando señaló a que se observó un aumento "importante" de contagios en las provincias que pasaron del aislamiento social al distanciamiento social preventivo y obligatorio.

   En este marco, mañana en la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar la apertura de comercios no esenciales en las avenidas porteñas, lo que genera en el sector una expectativa de recuperación del nivel de ventas, que hasta el momento no supera el 30 % promedio respecto al existente hasta de que se pusiera en marcha la cuarentena el 20 de marzo pasado.

   En tanto, el Gobierno finalizará mañana una ronda de diálogo con los gobernadores, previa a dar a conocer un paquete de 60 medidas diseñadas para la pospandemia, que incluye iniciativas gestadas desde las provincias para potenciar la matriz productiva y las economías regionales, y que será anunciado en los próximos días por el presidente Alberto Fernández.

   Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó en una entrevista con Radio Rivadavia que esta semana el Gobierno presentará el "nuevo esquema del plan Procrear", con el que el Estado "vuelve a sus mejores prácticas", que llevan "de la mano de la vivienda el derecho al trabajo" de las personas. (Télam)