Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Video: caso positivo de coronavirus cercano a Pella obliga al bahiense a retirarse de Cincinnati

Así lo explicó el propio tenista en su cuenta de Instagram. 

Foto: twitter.

   El tenista bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto Nº35 del ranking mundial, no será de la partida del Masters 1000 de Cincinnati, a disputarse desde mañana en Nueva York, el torneo que reanudará el circuito profesional ATP.

   Así lo confirmó el propio Guido en su cuenta oficial de Instagram, mediante un video, confirmando que en las últimas horas, su preparador físico, Juan Manuel Galván, dio positivo de Covid-19; aquel caso que había informado días atrás la USTA (Federación Estadounidense de Tenis)

   "Como ustedes sabían, la USTA informó hace dos días un caso positivo de covid en la burbuja de Nueva York, y lamentablemente ese positivo es mi preparador físico, Juan Manuel Galván. Entonces, por el estrecho contacto que tuvimos este último tiempo, como también mi entrenador José Acasuso, junto con Chucho cumpliremos un aislamiento obligatorio de 14 días", explica Pella. 

   "Los dos tests, tanto los de José como los míos, dieron negativos y estamos perfectos. Juan Manuel está transitando la enfermedad como ansintomático, está en su habitación y se siente bárbaro. Pero bueno, lamentablemente no estaré en el torneo", agregó el bahiense. 

   Como indica el proceder sanitario a escala global, de ahora en más Guido deberá permanecer en confinamiento dentro de la burbuja de Nueva York, a la espera de nuevos testeos y aguardando no acusar síntomas.  

   "De ahora en más tendré testeos regulares, el primero en dos días, para ver si pasa de negativo a positivo o si tengo síntomas. Pero dentro de todo la comunicación con los médicos es fluida, también con la ATP, así que mala suerte que nos haya tocado", cerró.