Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Daniel Frit va por la revancha en el Midget: "En su momento pagué cara la inexperiencia", contó

Topeca volverá a derrapar con un chasis FR 0 km. Aún no definió el motorista. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

 

   El listado de pilotos retornados de cara a la próxima cita estival de Midget, la que se espera poder iniciar en diciembre de este año, de forma asombrosa continúa sumando nombres.

   Quien recientemente confirmó su incorporación a la extensa nómina es alguien que, allá por julio de 2007, cuando desembarcó en el Héctor Evaristo Plano, poco tardó en exhibir su fama de velocista.

   Claro que no siempre esa vehemencia al volante brindó el rédito esperado. Por el contrario, en muchas ocasiones hubo que pagar el precio del exceso de acelerador.

   “En su momento pagué cara la inexperiencia. Tomé muchos riesgos innecesarios, pero propio de la adrenalina de estar arriba de un auto de carreras”, recuerda.

   No obstante eso, habrá que seguir de cerca y tener en cuenta la vuelta a la competición de Daniel Frit (46), quien, de la mano del chasista Fernando Rodríguez, se tomará revancha en la categoría regional por excelencia tras 8 años de parate.

   “Se hizo esperar, pero después de mantener conversaciones con FR, con quien empecé, tomamos la decisión de volver a la categoría integrando su estructura para el próximo campeonato”, contó Topeca

   “Con él tuve un debut muy promisorio (NdR: Invernal 2007), con muy buenos resultados parciales. Después, por diferentes circunstancias, nos alejamos del taller y empezamos nosotros a atender el auto. Y más adelante compramos un chasis Altamirano que lo atendía Elio Pérez, hasta la temporada 2012/13 que tuvimos que parar”, recordó.

   Como ocurre con tantos que cuelgan el casco temporalmente, aún prometiendo no volver a subirse, que no fue el caso del protagonista en cuestión, la chispa del Midget nunca se apaga.

   Acomodado el rompecabezas, recargadas las pilas y renovado el espíritu deportivo, Frit encara una nueva etapa con distintos objetivos, pero con las mejores herramientas mecánicas posibles.

   “Esto es un vicio. Nunca perdí las ganas de correr y siempre tuve la esperanza de volver. Quería hacer una pausa, porque venían pasando muchas cosas en mi vida y no servía hacerlo así. Y ahora, resuelto todo y con el apoyo de mi familia, están dadas las condiciones para acelerar otra vez”, afirmó Topeca.

   “El auto es completo de FR y la motorización aún no la definimos, pero las opciones son la familia Etchegaray o Martín Saldamando. La idea es tener un buen medio mecánico, para así adaptarme rápido y poder pelear decorosamente. La idea es divertirse, pero también ver si realmente se puede pelear y hasta dónde soy capaz de llegar.”, remarcó.