Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Miles de bahienses se sumaron a la marcha del 17A contra el Gobierno nacional

El banderazo, que se realiza de punta a punta del país, tiene como consignas contra la reforma de la Justicia del Gobierno, la corrupción, la inseguridad, entre otras cuestiones.

   Miles de bahienses se sumaron esta tarde a la marcha del 17A contra el gobierno nacional, con consignas contra la reforma de la Justicia del Gobierno, la corrupción, la inseguridad, y que también tuvo una fuerte réplica a lo largo y ancho del país, con su punto central en el Obelisco porteño.

   Durante el masivo "banderazo" local se pudieron observar pancartas como "El virus nos enseñó que la peor pandemia sigue siendo el Peronismo" o "Libertad de expresión", como también gritos de "Li-ber-tad / Li-ber-tad". 

    La convocatoria fue originada en las redes sociales llamada #17ABanderazoporlaLibertad y tuvo en nuestra ciudad al Teatro Municipal como epicentro.

   Además, en plazas y monumentos de toda la provincia de Buenos Aires, el interior del país y hasta en otras ciudades del mundo convocaron a protestar con barbijos, banderas argentinas y en algunos casos con la nueva modalidad que consiste en transitar en vehículo y no bajarse del mismo haciendo sonar la bocina.

 

 

   El #17A también se realiza en ciudades del mundo como Madrid, frente al Consulado argentino, en Fernando El Santo 15; en Londres, en la 65 Brook Street, W1K 4 AH; en Suiza, habrán dos protestas una en Berna en la Bundesplatz a las 18.30 horas y otra en Zurich, en Helvetiaplatz; y en Uruguay, en Punta del Este, frente al estacionamiento Monumento a los Dedos.

   La movilización también fue avalada por Juntos por el Cambio.

   Mayor seguridad, el rechazo al proyecto de reforma de la Justicia, la impunidad, la defensa de las instituciones, son algunos de los reclamos con los que "el banderazo patriótico" se hace sentir en la fecha en que se conmemora al General Don José de San Martín.