Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Colecta de juguetes, libros y golosinas por el mes de la niñez

Las donaciones se recibirán durante todos los martes y viernes de agosto en diferentes puntos de la ciudad.

   En el mes de la niñez, el Voluntariado Casa Salesiana de Educación Superior (Juan 23-Universidad Salesiana) se encuentra llevando a cabo una colecta de juguetes, libros infantiles (nuevos o en buen estado) y golosinas para niños y niñas de la ciudad. 

   Tiene por finalidad que la menor cantidad de chicos se quede sin recibir un regalo. 

   Las donaciones se entregarán en septiembre al Centro Vicentino del barrio 9 de Noviembre, a las familias del proyecto ANIMATE y a diferentes entidades educativas.

   Los interesados pueden acercarlos los martes y viernes de agosto de 14 a 16 a las siguientes direcciones: Chadiche y Quillén (Capilla Barrio Patagonia), Rosales 3600 (Capilla Barrio Prensa), Balboa 950 (DUBA), Alberdi 2547 (Grupo Scout San Francisco de Asís), Italia 1133 (Grupo Scout San Pío X), Vieytes 280 (Patio Recreativo Juan XXIII), 19 de Mayo 769 (Sociedad de Fomento Barrio Napostá), Perú 347 (INTEGRAR), Martín Rodríguez 79 (Parroquia San Roque), Estomba 2345 (Centro Comunitario San Roque) y Avellaneda 416 (Centro de Ex alumnos Instituto Técnico La Piedad). 

   En caso de no poder llevarlos pueden comunicarse al 291-4408654 o 291-4682323 y voluntarios pasarán a retirarlos.

   Los mismos días que se reciben juguetes en las direcciones detalladas se comercializan a precios accesibles bolsones de verduras del “Grupo de Productores de Sauce Chico”, un colectivo de agricultores familiares que trabajan con apoyo del INTA de manera sostenible y ecológica en el cinturón hortícola de Bahía Blanca. 

   También panificados del Taller Protegido Nuevo Sol. Por ello, se invita a los interesados en adquirir alguno cuando dejen su donación a reservarlos en este formulario. (https://chat.whatsapp.com/ERga5u34gNU3bZyiwdOxkc).

   En este proyecto los miembros del voluntariado tendrán a su cargo retirar los juguetes de los sitios de entrega y trasladarlos a los centros de acopio, seleccionar y envolver los regalos, confeccionar una tarjeta amistosa que los acompañe, y entregar los juguetes  a los referentes de las instituciones.

   Esta colecta se suma a otras actividades que ya se encuentran en curso, como la venta de bolsas solidarias de verdura producida por familias locales, en articulación con el INTA y otras instituciones; el apoyo en la logística para la elaboración de viandas populares en la capilla Santa Lucía o la campaña de donaciones para las familias con las que trabaja el Centro Vicentino en el Barrio 9 de Noviembre. Quienes deseen sumarse a las tareas que lleva adelante el voluntariado, pueden dejar sus datos en esta planilla (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVz7yLfvil3ylimlYlX6An4N2MTIp-EmOHWmzS3WS5yrks1g/viewform) y serán contactados por los coordinadores.