Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Otra vez desapareció la testigo que dijo haber saludado a Facundo en Bahía

La vecina de la exnovia, que supuestamente se cruzó al joven a fines de mayo, tenía que declarar ayer por vía remota ante la Fiscalía Federal pero no lo hizo.

   La vecina de la exnovia de Facundo José Astudillo Castro, que había declarado en sede de la polciía y de la fiscalía provincial haber saludado al joven a fines de mayo en Bahía, volvió a desaparecer y otra vez está siendo buscada para que declare ante la Fiscalía Federal.

   G.R.A., de 39 años, ya había sido citada a fines el 20 de julio y no se había presentado ni respondía a su teléfono ni a la puerta de su casa. Después de varias horas de búsqueda, la Prefectura pudo localizarla.

   El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez le volvió a fijar fecha para ayer, esta vez con la idea de hacerla declarar vía Zoom, pero volvió a ausentarse a la cita.

   Personal de la Policía Federal estuvo en su domicilio al menos entre las 7 y las 18 y no pudo localizarla. Hoy la buscan de vuelta.

   "Hay dos opciones: o no dijo la verdad cuando declaró dos veces en la primera etapa de la causa o se siente intimidada o bajo amenaza", estimó un investigador.

   G.R.A. había declarado haberlo cruzado a Facundo, a fines de mayo, en el sector de Emilio Rosas al 400, en nuestra ciudad.

   La testigo, que puede ser importante en la hipótesis de la llegada del joven a Bahía, había dicho que era allegada a Daiana González, expareja de Facundo, y que conocía al joven desde 2018, porque se han "juntado" en comidas.

Tramo de la declaración de la testigo en sede provincial

    "Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él", había dicho la mujer sobre aquella noche que se lo cruzó, "sobre final de mayo". 

   Era un día de semana, sobre las 20.  G.R.A., segun relató, iba en bicicleta hacia un autoservicio cuando intercambió un "hola" con el joven, cuando supuestamente estaba con el hermano de la expareja, aunque tanto ese joven como Daiana negaron esa versión. 

Nuevo pedido de recusación

   La audiencia remota por un nuevo pedido de recusación de la querella al fiscal Martínez, que se iba a hacer hoy, se postergó hasta mañana por problemas ténicos, según informó Télam.

   A partir de nuevos elementos, los abogados de Cristina Castro insisten con reclamar el apartamiento del investigador, medida que ya había sido rechazada hace algunos días por la jueza federal María Gabriela Marrón.