Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

No aparece la testigo que dijo haber saludado a Facundo en Bahía

Es la mujer, allegada a la exnovia, que declaró conocerlo desde 2018 y que aseguró haberse cruzado con él, a fines de mayo, en Emilio Rosas al 400.

   La única persona que conoce a Facundo José Astudillo Castro y aseguró haberlo visto y saludado, un mes después de su desaparición, ahora no puede ser localizada.

   Se trata de G.R.A., una mujer de 39 años, conocida de la exnovia del joven, quien declaró, al menos dos veces en sede provincial, haberlo cruzado, a fines de mayo, en el sector de Emilio Rosas al 400, en nuestra ciudad.

   La testigo -clave en la hipótesis de Bahía Blanca sobre qué le pasó a Facundo- está tratando de ser localizada por la Fiscalía Federal, a fin de ampliar su declaración, pero aparentemente no está en su domicilio ni atiende el teléfono.

   Esa situación fue confirmada por altas fuentes de la investigación y ratificada por uno de los abogados de la querella, Luciano Peretto.

   "Desapareció de la faz de la tierra. No responde los mensajes ni a su puerta", sostuvo Peretto.

   Los dichos de G.R.A. habían tomado impulso luego de la declaración de una productora rural de Pedro Luro que hace algunos días aseguró haber trasladado a un joven que podría ser Facundo desde Teniente Origone hasta las proximidades del puesto fitosanitario, en su presunto camino a Bahía.

   Tanto en sede policial como en la fiscalía provincial, G.R.A. ratificó sus dichos.

   Dijo ser allegada a Daiana González, expareja de Facundo, y que conocía al joven desde 2018, porque se han "juntado" en comidas.

"Inconfundible la cara"

   "Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él", había dicho la mujer sobre aquella noche que se lo cruzó, "sobre final de mayo". 

   Era un día de semana, sobre las 20.  G.R.A., segun relató, iba en bicicleta hacia un autoservicio. 

Extracto de la declaración de la testigo ante la fiscalía provincial.

   "Lo vi charlando con... (uno de los hermanos de la expareja), en la puerta de la casa de ella, que vive a una cuadra de la mía".

   "Facundo estaba sin barbijo, a cara descubierta. Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él. Pasé y le dije 'hola' y él me contestó el saludo ...(el hermano de la exnovia) también me conoció y me saludó", declaró la mujer.

   Dijo que tenía puesto un buzo azul con capucha y un jean y que el lugar "está bien iluminado" porque lo alumbra una luminaria municipal.

   Sin embargo, tanto Daiana como su hermano negaron haber visto sobre esa fecha al joven de Pedro Luro.

Relación tóxica

   La testigo había asegurado que el noviazgo entre Facundo y Daiana era "tóxico".

   "Se daban duro y parejo, se agredían mutuamente", sostuvo ante el fiscal provincial, para aclarar que desde fin del verano que no lo veía porque "se habían peleado. Tuvieron una agarrada bastante grande y ella lo había cortado definitivamente".