Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La embajada de España desmintió al gobernador Kicillof: "Ninguna parte está en cuarentena"

"Quisiera aclarar que, desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase", sostuvo la embajada.

   La embajada de España desmintió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que ayer durante el anuncio de la nueva extensión de las medidas de aislamiento por el coronavirus había afirmado que en Barcelona rige una "cuarentena estricta".

   Sin nombrar a Kicillof, la embajada difundió un comunicado en el que aclaró que ninguna parte del territorio de España está en cuarentena. El gobernador también se había referido a un avance de las restricciones en el País Vasco.

   "Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la Embajada de España quisiera aclarar que, desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase", sostuvo la embajada.

   "Por desgracia -añade el comunicado-, la pandemia no ha terminado y están en vigor medidas restrictivas parciales en algunos lugares en los que recientemente se han registrado brotes puntuales de nuevos contagios, sin que en ninguno de ellos se haya decretado cuarentena de ninguna clase."

   Kicillof había hecho mención a la situación de España cuando anunció la continuidad del aislamiento que empezó el 20 de marzo pasado, para explicar que en otras partes del mundo rigen restricciones como las del área metropolitana de Buenos Aires.

   "Hay en el mundo una cuarentena intermitente", dijo el gobernador, que hizo referencia a Estados Unidos, donde, afirmó que en España, las restricciones habían avanzado en regiones como el País Vasco y Cataluña. "En este momento con cuarentena estricta en Barcelona", dijo. (La Nación)