Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Súper Rugby: partido clave de Blues ante Highlanders

El equipo de Auckland necesita una victoria (domingo, 0.35) para no alejarse del líder Crusaders.

Richie Mo'unga en el manejo del juego de Crusaders. Foto: @crusadersrugby.

   La octava fecha del Súper Rugby Aotearoa tendrá este domingo un último partido con mucho en juego.

   Blues, escolta del certamen que agrupa a equipos de Nueva Zelanda, visitará a Highlanders con el objetivo de no perder de vista al puntero Crusaders.

   En el estadio Forsyth Barr de Dunedin el encuentro comenzará a las 0.35 y se podrá ver por ESPN Play. También por ESPN 3 desde las 11 (en diferido). 

   La presión de Blues a tres fechas para el final del campeonato tiene que ver con la victoria que logró esta madrugada Crusaders ante Chiefs por 32 a 19 (17-10), como visitante.

   En ese partido el líder se llevó también el punto bonus desde el estadio FMG Waikato y sacó 7 puntos de ventaja en las posiciones.

   Mirá lo mejor del triunfo de Crusaders:

 

   Crusaders ganó con tries de Tom Sanders, Will Jordan, Codie Taylor, Sevu Reece y Leicester Fainga. Además hubo 2 conversiones y un penal de Richie Mo'unga. Para Chiefs, que sumó su séptima derrota consecutiva en el certamen, logró un try Lachlan Boshier y 4 penales y una conversión el fullback Damian McKenzie.

   Los campeones del Súper Rugby de las pasadas tres temporadas sólo necesitan una victoria más en los próximos dos partidos para conquistar el título del Aotearoa.

   Posiciones: 1º) Crusaders, 24 puntos; 2º) Blues, 17; 3º) Hurricanes, 16; 4º) Highlanders, 10 y 5º) Chiefs, 5.

   Próxima fecha (novena): Hurricanes-Chiefs (sábado 8, desde las 4.05) y Crusaders-Highlanders (domingo 9, a las 0.35).

Brumbies, firme

   Brumbies se mantuvo hoy como afianzado puntero del Súper Rugby Australiano al vencer de local a Reds por 22-20 (14-3) con una penal en la última jugada del partido, que cerró la quinta fecha del certamen que componen cinco franquicias del país oceánico.

   Los puntos de Brumbies fueron obra de tries de Folau Fainga'a (dos) y Connal McInerney, dos conversiones de Bayley Kuenzle y un panal de Mackensie Hansen, mientras que Reds sumó con tries de Harry Wilson y Angus Scott-Young dos penales y dos conversiones de James O'Coannor.

   El resumen con lo mejor del éxito de Brumbies:

 

   El cotejo se jugó en el GIO Stadium de Canberra y completó la fecha que ayer se inició con la victoria de Rebels como visitante ante Western Force, por 25-20, con punto de oro conseguido por un try en tiempo suplementario, tras igualar 20-20.

   Posiciones: 1º) Brumbies, 18 puntos; 2º) Reds, 11; 3º) Rebels, 10; 4º) Waratahs, 6 y 5º) Western Force, 2.

   Próxima fecha (sexta): Rebels-Brumbies (viernes 7, a partir de las 6.05) y Waratahs-Reds (sábado 8, desde las 6.15).