Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Arsenal se quedó con la FA Cup inglesa y festejó el argentino Emiliano Martínez

Superó a Chelsea 2 a 1, con doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, y se alzó con el trofeo por 14ª ocasión.

   Arsenal, el equipo que más veces ganó el certamen y con el argentino Emiliano Martínez en la valla, se quedó con la 139na. edición de la FA Cup inglesa de fútbol al vencer a Chelsea, que tuvo en el arco a Wilfredo Caballero, por 2 a 1. 

   De esta manera, los "Gunners" lograron por 14ª vez la FA Cup.

   El duelo londinense se jugó en el mítico estadio de Wembley, sin público a raíz de la pandemia de coronavirus.

   El estadounidense Christian Pulisic puso en ventaja al Chelsea en la primera etapa, pero el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang anotó los dos tantos del flamante campeón, el primero de penal.

   En el perdedor vio la roja el croata Mateo Kovasic.

   Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, no tuvo una buena temporada en la Premier League, estuvo siempre muy lejos del campeón Liverpool y nunca tuvo chances de ocupar un puesto en la zona de clasificación a las copas, pero esta coronación le permitirá jugar la próxima Liga de Europa.

   El equipo de Arteta, los "Gunners", contó con el argentino Martínez en el arco, el jugador surgido en las inferiores de Independiente y que no alcanzó a debutar en el "Rojo".

   El campeón legó a la final tras eliminar al Leeds (dirigido por Marcelo Bielsa y que acaba de ascender a la Premier), Bournemouth, Portmounth, Sheffield United y Manchester City. (Télam)