Mundo Gremial

Una medida que cayó muy bien para varios trabajadores mercantiles

13/7/2020 | 07:10 |

Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, confirmó el cambio en el horario de atención de los negocios esenciales. Los adultos mayores podrán asistir entre las 9 y las 10.

   "La modificación de los horarios no influye mucho en el movimiento diario, pero es importante para quienes madrugamos. Es mejor que, en nuestro caso, haya lugares que abran más tarde porque en invierno hay que levantarse temprano y todavía está oscuro, además del frío que una tiene que soportar. Estoy de acuerdo con Empleados de Comercio".

   Olga Sarlenga lleva más de 20 años trabajando como empleada en un conocido supermercado de nuestra ciudad. Todos los días se levanta a las 6 de la mañana para empezar a proyectar su trabajo: primero en el hogar y, luego, en el supermercado donde trabaja.

   "Si entramos a las 9 tenemos una hora más para dormir. Por ahí el cuerpo ya está acostumbrado y te despertás igual, pero será cuestión de adaptarse. En esta época está bien, pero en verano prefiero entrar más temprano (risas)", afirmó.

   Para ella y, seguramente, cientos de trabajadores la nueva medida que empezó a regir este viernes (por ayer) tiene su lado positivo.

   "Lo importante es poder trabajar, no tener que volver atrás, porque se pone muy difícil si se cierran los comercios u otros lugares. Siempre con precaución, haciendo todo como corresponde", acotó Olga.

   "¿La cuarentena? Conozco gente que está encerrada desde marzo. No sé cómo se soporta porque uno no se acostumbra; no me pasó. Yo me pongo en lugar de los propietarios de negocios y volver atrás significaría tener que cerrar otra vez. Ya cerraron muchos locales y no sé cuántos están en condiciones de aguantar", sintetizó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Tras una reunión llevada a cabo entre la Asociación Empleados de Comercio, la Cámara del Comercio y la Industria, la Corporación del Comercio y las grandes cadenas de supermercados y mayoristas, se acordó modificar el horario de apertura y cierre a partir del viernes 10 (por ayer).
Según señaló Miguel Aolita, secretario general de la AEC, quedó establecido que los supermercados y mayoristas de la ciudad abrirán a las 9 y cerrarán a las 18, siendo el horario de 9 a 10 reservado para adultos mayores.

   Sin embargo, los comercios no esenciales mantendrán sus puertas abiertas de 9 a 17, tal cual lo vienen haciendo hasta el momento.

   Esto se resolvió la semana pasada y también estuvieron presentes los  representantes (abogados) de los supermercados chinos.

   "Estamos en época invernal y los trabajadores de los supermercados tenían que movilizarse muy temprano a sus respectivos trabajos. Además, de esta manera, le brindaremos la posibilidad a los trabajadores de los comercios no esenciales que tengan al menos una hora para poder realizar sus compras", resaltó Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio.

   Aoita destacó que este cambio permitirá que los adultos mayores no anden tan temprano durante el invierno y que quienes trabajen en comercios no esenciales puedan realizar sus compras al salir, ya que no coincide el horario de cierre con quienes sí realizan una actividad esencial.

 

Los que trabajaron el viernes 10 cobrarán al 100%

   "Le vino muy bien a Bahía Blanca descansar durante un día en medio del aumento de casos. El feriado del último jueves contó con la adhesión esperada y los que trabajaron el viernes 10 van a cobrar el día como feriado, al 100 por ciento", puntualizó Miguel Aolita.

   "En lo que respecta a las decisiones de cambiar de fase, nosotros estamos alineados con las resoluciones que se toman en tanto en la Provincia como en la Nación. Si las medidas concuerdan con lo que se realiza a nivel local estamos para acompañar; de lo contrario haremos valer nuestros derechos. Todo lo que hacemos se encuadra dentro del marco de lo que permite la ley", manifestó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias