Piden informes al Gobierno por la "desaparición forzada" de Facundo Astudillo Castro

8/7/2020 | 16:24 |

Diputados de Juntos por el Cambio realizaron el pedido de que "se investiguen las responsabilidades policiales y políticas de todos los actores correspondientes e involucrados en la desaparición forzada del joven de 22 años".

   Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron hoy informes a la Secretaría de Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad por la "desaparición forzada" del Facundo Astudillo Castro, el joven de Bahía Blanca cuyo paradero se desconoce desde hace 68 días.

   El joven de 22 años desapareció cuando se trasladaba de su domicilio en la localidad de Pedro Luro a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y su familia presentó una denuncia en la Justicia Federal por "desaparición forzada", tras señalar que "quienes por última vez lo vieron con vida fueron policías".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En este contexto, los diputados presentaron un pedido de informes dirigido a la Secretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia, y al Ministerio de Seguridad, para que "se investiguen las responsabilidades policiales y políticas de todos los actores correspondientes e involucrados en la desaparición forzada del joven de 22 años".

   La diputada radical Karina Banfi, oriunda de Bahía Blanca e impulsora de la iniciativa, afirmó que "es desesperante para la familia no tener ningún tipo de información sobre Facundo hace más de dos meses" y agregó: "Las autoridades nacionales deben intervenir de forma urgente para tratar de dar con el joven y esclarecer lo que ocurrió".

   El pedido de informes fue acompañado por María Luján Rey, Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Juan Martin, Waldo Wolff, Albor Cantard, Gustavo Menna, Pablo Torello, Miguel Bazze, Josefina Mendoza, José Luis Riccardo, Luis Pastori, Luis Petri, Silvia Lospennato y Brenda Austin, entre otros. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias