Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La inflación de junio en Bahía fue del 1,7 %, según el CREEBBA

El mayor aumento se vio en el rubro de indumentaria y en el de vivienda.

Foto: archivo La Nueva.

   Los precios registraron un avance promedio de 1,7 % en mayo en Bahía Blanca, impulsado esencialmente por el rubro vivienda y el de indumentaria, según un informe elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

   "Pese a la pandemia del coronavirus, la actividad comercial de muchos sectores se fue habilitando paulatinamente y su reapertura trajo aparejadas actualizaciones de precios en sus productos conforme se fueron levantando las restricciones impuestas", sostuvieron desde la entidad.

   Es por este aumento que el primer semestre del 2020 lleva una acumulada del 10,6 % y un incremento del 43,2 % con respecto al mismo período del 2019.

   El informe precisó que el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Vivienda, con un alza del 4,5 %, seguido por el de Indumentaria que tuvo una suba del 4,1 %. 

   En tercer lugar se ubicó Equipamiento y funcionamiento del hogar con una suba de 2,4 %.

   El rubro Alimentos y Bebidas, por su parte, cerró el mes por debajo de la inflación general con un aumento del 0,9 %.

   En este último ítem las alzas más destacadas tuvieron lugar en verduras, tubérculos y legumbres (7,5 %), huevos (4,8 %), pan fresco (1,9 %), carnes (1,2 %), leche y productos lácteos (1,1 %), cereales y sus derivados (1,1 %), alimentos preparados y listos para consumir (0,5 %), alimentos semipreparados (0,5 %), bebidas alcohólicas (0,4 %), bebidas sin alcohol (0,3 %), aceites y grasas (0,3 %), condimentos (0,2 %) y azúcar, dulces y cacao (0,1 %).

   Según IPC Online, la inflación de junio en Bahía fue del 1,35 %.