Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Matías Lammens dio el visto bueno para la vuelta del automovilismo en agosto

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se reunió con autoridades del Automóvil Club y de algunas categorías. 

Foto: twitter.

   Tras más de 100 de parate, y luego de una nueva reunión con algunas autoridades del automovilismo argentino, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio el visto bueno para la reanudación de la actividad en agosto. 

   Junto a Lammens, participaron de la reunión: el Automóvil Club Argentino (ACA), a través del ingeniero Carlos García Remohí (titular de la Comisión Deportiva Automovilística); Francisco Aldinio, presidente de AutoSports (empresa que tiene a su cargo el Súper TC2000, entre otras categorías), y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

   En la misma se repasaron los protocolos sanitarios que se aplicarían en las competencias, como así también los procedimientos logísticos para la movilización de todos los actores participantes. En conjunto, con el visto bueno de la Nación, se acordó el regreso para agosto.

   “Fue una reunión muy positiva. Se explicaron las características que poseen los autódromos, pero quedamos en trabajar en el inicio del automovilismo en el corto plazo”, destacó Aldinio, al programa "Carburando". 

   Vale remarcar que, semanas atrás, el ACA ya había entregado los protocolos correspondientes al ministro de Turismo y Deportes, a través del trabajo efectuado por la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, junto con las categorías que trabajaron para tal fin.

   Además, en distintos puntos del país se habilitaron autódromos para ensayos y entrenamientos de categorías zonales, de acuerdo a la situación sanitaria en cada región. De a poco, le mapa de la Argentina se completa con los permisos para ejecutar las pruebas.