Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Afirman que el 70% de los comerciantes piden volver al horario cortado

Guillermo Herlein, integrante de la Cámara de Comercio, sostuvo que "cerrar a las 17 es inviable para todos los comercios". 

Foto: Archivo La Nueva.

   Una encuesta realizada por el grupo de Comercios Autoconvocados determinó que el 70 por ciento de los comerciantes pretenden volver al horario cortado, por lo que la semana que viene le enviarán una nota al intendente Héctor Gay solicitando extender el cierre hasta las 20.

   Así lo expresó, en diálogo con LU2, el comerciante Guillermo Herlein, integrante de la Cámara de Comercio.

 "Estamos pidiendo volver a extender el horario, porque trabajar de 9 a 17 para el comercio es inviable. Bahía a las 13 se paraliza y la actividad vuelve a las 15.30/16. Para mantener las fuentes de trabajo hay que volver a extender el horario", sostuvo.

   Y agregó que si bien "estamos conformes con que pudimos volver a abrir los negocios, se demostró que respetando los protocolos y manteniendo los cuidados no hubo contagios dentro de los comercios. De a poco debemos llegar a la normalidad de antes. El negocio debe estar trabajando hasta las 20, porque cuando arranca el movimiento en el centro se tiene que cortar. Es cuando esperamos vender más. Es muy temprano cerrar a las 17", sostuvo Herlein, en diálogo con el programa Hechos de Radio.

   Al mismo tiempo, aseguró que "ya abrieron los restaurantes y los bares de noche, no vemos por qué no hacerlo nosotros hasta las 20, con los protocolos necesarios. Dentro del grupo de Comercios Autoconvocados hicimos una encuesta y determinó que hay un 70% de comerciantes que prefieren el horario cortado y el resto el corrido, por eso pedimos que cada uno pueda tener el horario que le sirva".

   Herlein detalló que "la nota se enviará  a través de la Cámara de Comercio la semana que viene. Pedimos la revisión del horario, visto y considerando que los días se están alargando y por que, de esta manera, van a seguir cerrando negocios. Las ventas están en un 30/35 por ciento abajo con respecto al mismo período del año pasado".

   "En principio es el Municipio el que debe tomar esta decisión. Apelamos a la buena voluntad del intendente Héctor Gay", añadió.

   El comerciante cerró diciendo que "los números no cierran, porque trabajar solo 4 horas y los otros estar cruzados de brazos es inviable. Todas las semanas cierra un comercio y hay muchos otros que están en situación caótica, por eso pedimos revertir esto".