Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fórmula 1: sorpresa en Silverstone con una jornada teñida de rosa

Lance Stroll y Racing Point dieron la nota en la jornada de entrenamientos. 

Foto: F1.

   Quebrando parcialmente la hegemonía del equipo Mercedes, el canadiense Lance Stroll y Racing Point se quedaron con lo mejor de la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, cuarta cita del calendario 2020. 

   Ratificando el salto de calidad del team, ex Force India y futuro Aston Martin, Stroll estableció el mejor registro al cabo de las dos sesiones, con 1m 27s 274, tiempo que superó por más de 2 décimas lo hecho temprano por el holandés Max Verstappen (Red Bull). 

   El tailandés Alex Albon (Red Bull), quien a pesar de un fuerte despiste pudo regresar a pista, y el finés Valtteri Bottas (Mercedes), primer vencedor del año, se ubicaron detrás del canadiense, tras quedar a 157/1000 y 296/1000, respectivamente.

   Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, Carlos Sainz Jr. (McLaren), Nico Hulkenberg (Racing Point), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), completaron los mejores 10. 

   Lejos de las principales referencias quedaron Verstappen, en el puesto 14º y a más de un segundo; y el alemán Sebastian Vettel, 18º a un segundo y medio. Vale aclarar que ambos se centraron en simulación de carrera.

   Párrafo aparte para Hulkenberg, llamado a último momento para suplir al mexicano Sergio Pérez en Racing Point, tras haber dado positivo de coronavirus. A pesar de 8 meses de inactividad, el alemán se mostró competitivo.

   La prueba de clasificación de mañana se pondrá en marcha a las 10. Televisará ESPN.