Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un jugador de la NBA fue a la conferencia de prensa con un chaleco antibalas

"Sólo muestra que tenemos las manos en alto, para que no disparen. Estamos cansados de ver esto. Estamos enfermos y cansados de tener miedo", explicó.

   Las protestas contra las desigualdades sociales y el racismo estuvieron presentes en la primera jornada oficial de la NBA en la burbuja de Orlando.

   Primero fueron todos los jugadores, técnicos y árbitros arrodillados mientras se escuchó el himno nacional en los dos partidos.

   Después, una vez concluido los Pelicans con los Jazz, Donovan Mitchell atendió a los medios de comunicación vestido con un chaleco antibalas.

 

 

   "Usar un chaleco antibalas sólo muestra que tenemos las manos en alto, para que no disparen. Estamos cansados de ver esto. Estamos enfermos y cansados de tener miedo", dijo Mitchell.

   La ropa llevaba diferentes inscripciones.

   "Intenté poner todos los nombres posibles de las personas que murieron por brutalidad y violencia policial. Hay una cita en la parte de atrás que dice :'¿Soy el próximo?'. Como hombre afroamericano, no importa cuánto dinero tengas o lo famoso que seas, cuál sea su trabajo o tu nombre", le contó a Taylor Rooks de Turner Sports mientras enseñaba el chaleco.