Un mes complicado

Siguen apareciendo casos positivos de Covid-19 en Villarino y Monte Hermoso

30/7/2020 | 08:35 |

En el distrito del sur el contagiado es un niño de 5 años, contacto estrecho de un paciente que dio positivo días atrás.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los distritos de Monte Hermoso y Villarino continúan sumando casos positivos de Covid-19. 

   Según se informó desde la cuenta oficial del municipio montehermoseño, el nuevo paciente "ya se encuentra aislado y controlado por personal de Salud del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo".

   El caso -el tercero registrado en Monte Hermoso en lo que va de la pandemia- se encuentra bajo investigación epidemiológica para determinar cuáles son sus contactos estrechos y detectar a las personas con las cuales mantuvo encuentros ocasionales en los últimos días.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Además, se practicaron otros dos hisopados, ambos negativos. Hasta el momento, Monte Hermoso cuenta con 3 casos positivos, 2 ya recuperados y 1 activo", cerró el municipio.

   En cuanto a Villarino, el nuevo caso positivo es un niño de 5 años que reside en la localidad de Hilario Ascasubi.

   "Se trata de un contacto estrecho de uno de los casos positivos detectados en la localidad. De acuerdo a lo que establece el protocolo, el paciente ya se encuentra aislado preventivamente y el equipo de Salud está trabajando en los nexos epidemiológicos", se informó.

   En Villarino hubo hasta ahora 14 casos confirmados, 10 de los cuales ya se recuperaron. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias