Economía y pandemia

Sueldos: el Gabinete Económico definió cómo será la cuarta entrega del ATP

29/7/2020 | 16:28 |

Analizaron, además, medidas de asistencia e iniciativas para la recuperación económica y productiva en el proceso de apertura de la actividad.

NA y Archivo La Nueva.

   El Gabinete económico se reunió hoy con el fin de trabajar en medidas de asistencia para la pandemia y seguir analizando iniciativas para la recuperación económica y productiva en el proceso de apertura de la actividad.

  El punto clave de la reunión fue analizar cómo será la cuarta entrega del ATP, asistencia en la que se contempla, además de aportar para el pago de salarios, asistir con créditos para el desarrollo productivo.

   Encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Claudio Moroni; además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Dan más tiempo para tramitar los créditos a tasa cero

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Cerró la inscripción para las empresas del ATP 4. Este ATP tiene no solo el subsidio sino un préstamo Ea tasa subsidiada, aún cuando tengan balances positivos del 30% en términos nominales", dijo Todesca a la salida de la reunión.

   La funcionaria explicó que se trata de "empresas que muestran facturación positiva, pero real negativa. Están recuperando pero no recuperaron los niveles pre pandemia. Las queremos ayudar para cuidar el empleo".

   Además, la economista precisó que en las reuniones de Gabinete se trabaja en distintos tipos de medidas: "Pueden ser vinculadas con la reactivación después de la pandemia y otras estructurales, de transformación del aparato productivo, que es un trabajo de más mediano y largo plazo", remarcó.

   En tanto, sostuvo que los empresarios "siempre pretenden que nosotros bajemos todos los impuestos y les demos todos los subsidios".

   "Eso es financieramente imposible. Pero estamos trabajando para poner incentivos donde hay que ponerlos", aseguró. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias