Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Todo listo para el desafío "Copa La Nueva" a disputarse mañana

El primer encuentro de simulación virtual de la región. 

Fotos: EMotorSport.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Todo listo para la disputa del desafío “Copa La Nueva”, el primer encuentro de simulación virtual regional organizado por la empresa World Virtual Racing (WVR), el cual representará toda una novedad dentro del mundo "Sim Racers".

   "Esto será distinto, algo no existente en el mundo de la simulación virtual. No tengo dudas que será el comienzo de algo importante", nos contó días atrás Claudio Alonso, socio de la firma World Virtual Racing y organizador del encuentro automovilístico cibernético.

   La convocatoria virtual, animada por reconocidos pilotos del automovilismo local, regional y nacional, se llevará a cabo mañana desde las 14, con transmisión en vivo del Facebook Live de La Nueva, en simultáneo por el canal de Youtube.

   Los volantes convocados (ver adelante) acelerarán el potente Volkswagen Vento especialmente confeccionado para dicha ocasión, tareas coordinadas y dirigidas por el propio Alonso y Sergio Almeida, encargado de la coordinación, el desarrollo y la puesta en escena del vehículo.

   "Quedó un coche prácticamente igual, replicando las características técnicas del vehículo real. Partiendo de eso, buscamos darle características deportivas, con un sonido, dentro de lo standard, similar a un auto de carreras, y con una potencia de 230 caballos", cerró Almeida.

  El desafío comprenderá el desarrollo de una tanda de entrenamientos, una prueba de clasificación (10 minutos), dos series (6 vueltas) y la final, pactada a 22 vueltas. El director de la prueba será Sergio Almeida y el comisario deportivo, Roberto Grill. 

Plantilla de pilotos

   Figo Bessone, Javier Jack, Leandro Vallasciani, Sebastián Pérez, Juan Pablo Rossotti, Antonino García, Emanuel Pérez Bravo, Ramiro Dailoff, Pablo Streitemberger, Pablo Minardi, Danilo Gil, Agustín Hernando, Bruno Alonso, Gonzalo Palacios, Mauro Gorjón, Nicolás Belli, Luciano Vallejos, Facundo Osvaldo, Jorge González, Lucas Laguzzi, Rodrigo Fernández, Augusto Rochet, Eloy Huarte, Diego y Gonzalo Fabi, Ruben Patarrieu, Alexis Eberling, Germán Guibelalde y Ariel Ruppel.