Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Facundo: allanan nuevamente la subcomisaría de Mayor Buratovich

La Policía Federal busca secuestrar documentación y los perros K9 de Punta Alta y también de la Federal, encontrar algún rastro del joven.

El grupo K9, de Punta Alta, participa del operativo con perros adiestrados.

   Personal de la Policía Federal y el grupo K9 de los bomberos voluntarios de Punta Alta, con perros adiestrados, allana nuevamente, por orden judicial, la subcomisaría de Mayor Buratovich en el marco de la desaparición de Facundo José Astudillo Castro.

   El operativo se realiza a pedido de la querella, luego de la declaración de algunos testigos y la sospecha, según la hipótesis que manejan los abogados de Cristina Castro, la mamá del joven, que lo trasladaron esa dependencia policial aquel 30 de abril.

   La querella sostiene la teoría de la desaparición forzada de Facundo a partir de la intervención de policías de la Bonaerense, que ese día lo interceptaron en un par de retenes de la ruta 3, en medio del control por la cuarentena, cuando había salido camino a Bahía Blanca desde Pedro Luro.

   La Policía Federal, que está acompañada por personal de la Prefectura, fue encomendada al secuestro de documentación de la subcomisaría, mientras que el K9 y sus perros -de los bomberos de Punta Alta y también de la Federal- procuran encontrar rastros del chico de 22 años.

   En el lugar se hizo presente la madre de Facundo. A través de un mensaje de Facebook reclamó: "Por esta puerta te ingrasaron con vida por esta puerta me tienen que dar respuestas".

   La subcomisaría de Buratovich ya había sido allanada, también por orden de la jueza María Gabriela Marrón, el 8 de julio pasado, oportunidad en la que se secuestró un patrullero, handies, computadoras y libros de guardias, entre otros elementos.