Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Monte Hermoso cambia otra vez de fase

No se permitirán las reuniones sociales. Sigue el control en el ingreso y la cuarentena obligatoria para quienes regresan a la ciudad.

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   Después de que la semana pasada se anunciara el regreso a la Fase 1 del aislamiento, y que en las últimas horas apareciera un caso positivo de Coronavirus, la municipalidad de Monte Hermoso decidió hoy regresar a la Fase 5 de la cuarentena aunque, esta vez, sin permitir las reuniones sociales. Además, continuarán los controles en el ingreso y la cuarentena obligatoria a los vecinos que reingresen al balneario.

   “Esto significa la apertura total de los comercios, lugares que desde el inicio de la pandemia han colaborado tomando todos los recaudos. También volvemos a toda actividad económica y laboral y a las salidas de esparcimiento”, señaló hace instantes el intendente Alejandro Dichiara.

   Al respecto, aclaró que “se suspenden las reuniones sociales hasta nuevo aviso, sabiendo que son estas los focos más contagiosos". Además pidió a la gente "responsabilidad y conciencia como hasta ahora, ya que desde el Estado estaremos atentos corroborando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.

 

¿Cómo es el nuevo sistema de fases?

 

   El jefe comunal confirmó que aún se espera el resultado de seis hisopados de vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo y pidió “que todos nos cuidemos más que nunca, respetando el distanciamiento y el uso de barbijo”.

   “Vamos a seguir trabajando fuertemente en el control del ingreso: solo podrán acceder personas domiciliadas como se venía haciendo hasta ahora y todos deberán realizar 14 días de aislamiento, sin importar de que ciudad vengan”, aclaró.

 

   Por su parte, el titular del área de Salud, Jorge Busca, confirmó que enterados del posible contagio de vecinos que estuvieron en Coronel Dorrego, “inmediatamente realizamos la búsqueda epidemiológica, hisopamos a todos los contactos estrechos, además de aislar preventivamente a personas que de manera directa o indirecta se habían relacionado con estos casos”.

   “Hoy tenemos seis pacientes considerados contactos estrechos que ya fueron hisopados aunque, por la saturación del laboratorio del Hospital Penna, aún no tenemos los resultados. Por ello se tomó la decisión de reenviar las muestras a un Instituto privado para enterarnos cuanto antes”, dijo.