Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Proponen eximir del pago de tres tasas municipales a las empresas más afectadas

La iniciativa del oficialismo, que debe tratarse en el Concejo Deliberante, prevé que gimnasios, agencias de turismo y locales de ropa y calzado, entre otros, no paguen una serie de tributos durante tres meses.

La iniciativa abarca a los negocios de indumentaria. (Rodrigo García - La Nueva)

   El Municipio prevé no cobrar las tasas de Seguridad e Higiene, de Derechos de Ocupación y Uso de Espacio Público, y de Derechos de Publicidad y Propaganda a un grupo de empresas que figuran entre las más perjudicadas por la pandemia.

   Se trata de un proyecto de concejales del bloque de Juntos por el Cambio, que intentarán tratarlo sobre tablas en la sesión de la semana próxima.

   En caso de prosperar la iniciativa, emprendimientos gastronómicos, gimnasios y centros de actividad física, hoteles y alojamientos, agencias de turismo, escuelas de danza, artes gráficas y academias artísticas en general, así como locales de indumentaria y calzado, alguno de los cuales están prohibidos de funcionar y otros se vieron muy afectados por el contexto, estarán eximidos de esos pagos para los vencimientos que operan en julio, agosto y septiembre.

   La propuesta fue consensuada por los concejales oficialistas con los referentes de la Secretaría de Economía que encabeza Juan Esandi.

   La medida prevé su prórroga luego de septiembre, en caso de que el Departamento Ejecutivo considere que se mantienen las condiciones que dan origen al pedido.

   En paralelo, presentarán un proyecto de resolución para que el Concejo solicite a la Provincia la eximición del pago, por el mismo período y para las empresas de los mismos rubros que tengan asiento en Bahía Blanca, del impuesto a los Ingresos Brutos.