Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fernández deslizó una crítica a Bolsonaro en la cumbre del Mercosur

A su vez, el jefe de Estado llamó a la unidad de todos los países que integran el grupo y elogió a los otros líderes, a excepción del brasileño.

Foto: Presidencia.

   El presidente Alberto Fernández expresó sus ideas en el marco de la cumbre del Mercosur en donde llamó a la unión de los países pertenecientes y le hizo una fuerte advertencia a Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil.

   "Guardo por todos el respeto que se merecen aunque no pienso igual que muchos, estoy aquí para que nos unamos, tenemos la oportunidad de revisar lo hecho y hacerlo de otro modo", expresó el jefe de Estado en la conferencia virtual.

   Luego, afirmó que la pandemia del coronavirus hará que el mundo tenga que repensar procesos económicos y admitió que "la globalización es un hecho consumado".

   En ese sentido, agregó que "hay que unirse para enfrentar el desafío de modo que deje de lado a quienes buscan su suerte de manera individual", apuntando contra el gobierno de Brasil que apuesta a la liberalización acelerada de la economía de grupo.

   Esta fue la primera vez que Fernández se cruzó en la misma mesa que Bolsonaro, con quien ya demostró tener una mala relación. No solo no hablaron, sino que el mandatario argentino elogió a todos los participantes de la cumbre, menos al brasileño.

   "Hay que entender que la unión de nuestros pueblos precede a nuestra condición de gobernantes ocasionales. América Latina, por origen y destino, está llamada a ser una región unida y absolutamente integrada. Las diferencias que puedan surgir pasan a un segundo plano a la hora de entender que son los pueblos que se vinculan más allá de los gobiernos", sostuvo Alberto..

   Las palabras del jefe de Estado llegan luego de una crisis interna en el Mercosur, generada por una decisión de Argentina de suspender su participación en las negociaciones externas del bloque, medida que al final no se llevará a cabo. (La Nación y La Nueva.)