Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso Facundo: "Se lo llevaron dos personas", dijo la madre del joven desaparecido

"Lo único que quiero es que mi hijo aparezca, que me lo entreguen de una vez", pidió la mujer. También reclamó que convoquen a Marcos Herrero y sus perros para la búsqueda.

   Poco antes de ingresar a la fiscalía federal, Cristina Castro, madre de Facundo, el joven desaparecido hace más de 70 días, dijo que a su hijo se lo llevaron dos personas en un vehículo de la Policía Bonaerense.

   "Tenemos la teoría elaborada y nos falta muy poco para identificar a las dos personas que se llevaron a ´Facu´ y las queremos presas. También queremos la detención de todos los encubridores", afirmó la mujer ante los medios bahienses previo a la reunión con el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien investiga lo ocurrido.

   Respecto de los sospechosos, agregó que "son los dos hombres que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril y que no se han presentado a declarar en ningún lado. A mi hijo no lo presentaron en la comisaria y en las próximas horas vamos a estar en condiciones de dar los nombres.Son las dos personas que llevaron a Facundo, que pertenecen a la (Policía) Bonarense y en un auto de la Bonaerense".

   Cristina también indicó que "está mintiendo la policía que dijo que llevó a Facundo hasta (Teniente) Origone".

   Más adelante, la mujer reclamó la presencia del adiestrador Marcos Herrero y sus perros para la búsqueda.

   "Es conocido por muchos casos y estoy segura de que él va a poder encontrar el cuerpo de mi hijo. Confío más en los perros que en las personas, por eso estoy pidiendo que sea convocado Herrero".

   Castro afirmó que "tengo el acompañamiento de Argentina, porque es algo que queremos que no vuelva a pasar. Si bien muchos familiares de policías y algunos policías están ofendidos, el que no tiene nada que ver que se quede tranquilo. No todos son iguales, pero la basura hay que sacarla, tienen que ir presos"

   "Desde el día 1, cuando estuve en Mayor Buratovich, tuve la certeza de que a mi hijo le había pasado algo ahí", siguió diciendo.

   Finalmente, señaló que "lo único que quiero es que mi hijo aparezca, que me lo entreguen de una vez y que termine este martirio que me están haciendo vivir. Sé perfectamente que el 30 de abril a mi hijo le pasó algo en Buratovich". (LU2 y LN.)