Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Encuentran asesinada a una adolescente de 14 años desaparecida en Reconquista

Como sospechoso del crimen fue detenido un chico menor de edad.

Fotos: abcdiario.com.ar y El Litoral

   Una adolescente de 14 años que había sido denunciada como desaparecida en la ciudad santafesina de Reconquista fue hallada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, desnuda y con signos de violencia, y como sospechoso del crimen fue detenido un chico menor de edad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

   La víctima fue identificada como Rocío Vera, cuyo cadáver fue hallado en el atardecer de ayer por su hermano, quien participaba de la búsqueda de la chica junto a otros familiares y allegados.

   En cercanías al lugar del hallazgo se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa "Santa Rita", un sitio señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

   El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un descampado ubicado en adyacencias a la concurrida calle Interbarrial, en el sur de esa ciudad situada 320 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

   Tras conocerse el hallazgo, el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó a la prensa que fue encontrado "el cuerpo sin vida de una adolescente, la localiza un hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar".

   "Se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y personal de la comisaría segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros, en un baldío”, detalló.

   El fiscal confirmó de inmediato que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero".

   "Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando”, manifestó, aunque dijo que se aguardan los resultados de la autopsia para tener mayores precisiones sobre las circunstancias de la muerte y si la joven fue o no victima de un abuso sexual,

   Rodríguez agregó que la adolescente era buscada desde hacía 2 días.

   "Me he reunido con los familiares, se hizo presente la jueza de Menores, doctora Griselda Delbón, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores”, dijo el fiscal, quien informó que "hay una persona menor que está aprehendida".

   Y agregó: "Presumimos con alto grado de probabilidad que pueden estar implicadas más personas”.

   El fiscal dijo que en base a las primeras estimaciones forenses la muerte de la joven pudo haber ocurrido el domingo por la noche.

   La madre de Rocío, identificada como Nilda Valenzuela, denunció la desaparición de la joven ante la policía, que el domingo emitió un pedido de averiguación de paradero por "fuga de hogar".

   En su presentación, sostuvo que ese día el novio de ella la llevó a la casa de su padre, que vive en la calle 10, porque quería pasar el día con él.

   Pero la mujer contó que la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se había ido con un hombre llamado Ezequiel Godoy, de unos 30 años, a una casa del barrio Carmen Luisa, a la que llaman "Santa Rita", donde se juntaba siempre con conocidos.

   Cuando la fue a buscar, un joven le dijo que Rocío ya no estaba y que no sabía adonde se encontraba, motivo por el cual luego se radicó la denuncia por su desaparición. (Télam)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas, también durante la cuarentena