Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

De Leo, sobre el retroceso de fase: "No veo que incida en los contagios"

El senador provincial de Juntos por el Cambio advirtió que la medida "va a perjudicar a las actividades que vuelven a limitarse, pero no modificará la cantidad de contagiados".

Foto: Archivo La Nueva.

   El senador de la Sexta Sección bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, aseguró que "no ve" que el retroceso a la fase 3 "incida en la curva de contagios".

   En comunicación con La Nueva., De Leo advirtió que la medida "va a perjudicar a las actividades que vuelven a limitarse, pero no modificará la cantidad de contagiados".

   En ese sentido, dijo que lo que "minimizaría los costos" y frenaría el impacto de la pandemia de COVID-19 en Bahía sería "tener el sistema sanitario preparado y aumentar los testeos, rastreos y aislamientos junto a una implementación de protocolos adecuados para el desarrollo de actividades económicas, sociales y culturales".

   El senador habló también del comunicado que difundió la Coalición Cívica en las últimas horas, en el que sentencian: "[el gobernador bonaerense, Axel] Kicillof miente".

   Allí aseguraron que la exdiputada de la Nación por ese partido político, Elisa Carrió, estuvo en lo cierto cuando "denunció que La Matanza era una usina de pobreza consecuencia de los 35 años de intendencias PJ", en referencia a los gobiernos peronistas.

   Al mismo tiempo, en ese comunicado advirtieron que "los testeos son insuficientes y los contagiados no son aislados", por lo que "es el municipio con mayor índice de letalidad de COVID-19".

   "La gestión del Gobierno Provincial ha sido desafortunada en el manejo de la pandemia. Nunca convocó a una mesa plural e interdisciplinaria para afrontar la pandemia y a los efectos colaterales que conllevan el confinamiento. No habilitó en mayor medida a los intendentes que conocen mejor el territorio para la habilitación de protocolos y flexibilización de actividades y se resistió a la implementación masiva de testeos, rastreo y aislamiento de contagiados y de contactos estrechos", opinó De Leo.

   "En estos casi 4 meses no existe un plan para abordar la pandemia ni programar una salida ordenada de la cuarentena", agregó.

   Por último, el senador aseguró que "[Kicillof miente] cuando responsabiliza a [la exgobernadora] María Eugenia Vidal de dejar tierra arrasada, cuando tergiversa los datos del sistema sanitario de la Provincia y responsabilizando a Cambiemos de dejar el sistema colapsado y sin inversiones".

   "La realidad es que el sistema sanitario que recibió Vidal estaba devastado y durante 4 años se realizaron inversiones y obras que permitieron mejorar el servicio, a pesar que falta aún mucho más", concluyó.