Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Julio Monteros: "Las cosas no salieron como deseábamos, por eso buscamos un nuevo rumbo"

La actuación del Rifi en la última cita veraniega estuvo muy lejos de las aspiraciones.

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   El término decepcionante puede resultar muy drástico. Pero no caben dudas que la afición midgista esperaba mucho más de Julio César Monteros (42) en la última entrega estival, edición 2019/2020, la cual aún adeuda la definición de su campeón.

   Tras una temporada de transición, la cual marcó su retorno al derrape tras un intervalo de un año, el Rifi, campeón de verano en el ciclo 2013/14, decidió regresar al taller de Fernando Saldamando, estructura que ya había integrado en 2011/12.

   Sin embargo, a pesar de algunos destellos auspiciosos en las primeras fechas, las esperanzas de rendimientos punteros, victorias y playoff se fueron diluyendo con el paso de las fechas. El 21° puesto en la sumatoria es un gráfico muy preciso que respalda lo enunciado...

   “Volví al taller por una publicidad que me había impulsado a hacerlo. Pero las cosas no salieron como deseábamos, por eso ahora apostamos a un nuevo rumbo. No hay mucho que decir al respecto. De mi parte estoy tranquilo porque siempre cumplí mi parte. No terminamos en malos términos, sino que ambos dimos lo mejor y no resultó como pretendíamos”, contó el Rifi.

   “Por ahí se hace muy difícil estar dentro de una estructura con muchos pilotos, e incluso con el propio Fernando (Saldamando) corriendo. Tal vez él se enfocaba mucho en su auto y a veces no terminaba de darnos toda la atención que necesitábamos, que lo veo bárbaro y lógico. Pero estando dentro, yo no lo compartía”, agregó.

   En busca del ansiado salto cualitativo y de recuperar la senda exitosa que supo transitar durante tantas temporadas, el también piloto de Motocross decidió volver a las fuentes y apostar a la vieja y efectiva fórmula.

   “Estoy armando un proyecto propio en el taller. Seguiré corriendo con el mismo chasis, pero trabajaremos de otra forma en cuanto a la atención y el mantenimiento. Armaremos algo propio, como nos manejamos la mayoría de los años con los chicos. Felipe Beltrami, un chico joven que conocimos hace poco, nos dará una mano con la atención del chasis y del motor seguirá encargándose la familia Etchegaray”, detalló.

   “Digamos que esa fue siempre la fórmula que nos dio resultado. Si las cosas no salen, prefiero que las discusiones sean internas en el taller y entre nosotros. Ojalá que los últimos años en la categoría me encuentren siendo protagonista otra vez”, cerró.