Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"A mi hijo en Mayor Buratovich le hicieron algo malo", dijo la madre de Facundo Astudillo Castro

Cristina Castro cuestionó la labor de la Policía Bonaerense y aseguró que "el ministro (Sergio) Berni dijo muchas mentiras".

   Cristina Castro, la madre de Facundo José Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro desaparecido el pasado 30 de abril, sostuvo esta tarde en LU2 que "a mi hijo en Mayor Buratovich le hicieron algo malo".

   "Mi hijo no se desconecta del mundo y mucho menos de sus amigos y su familia. Puede estar enojado con la madre 10 días, pero lleva 70 días desaparecido. Algo le pasó en la comisaría de Mayor Buratovich, aunque ellos hoy quieran parecer carmelitas descalzas. Desde el minuto 1 que puse los pies ahí, sentí que a mi hijo le habían hecho algo", esgrimió.

   La mujer pidió "que las personas que le hicieron algo malo digan qué le hicieron a mi hijo y me lo entreguen".

   Aseguró haberse dado cuenta de esto el día del rastrillaje y también que "el ministro (Sergio) Berni dijo muchas mentiras". 

   "Sobre las cámaras ellos (la policía) se excusan diciendo que las imágenes permanecen 30 días. Es cierto que tardé en hacer la denuncia, pero qué padre pensaría que la policía iba a hacer desaparecer un pibe. Me imaginaba que él estaba con su novia y esperaba que recapacite y me escriba disculpándose. De todos modos, las cámaras de Origone no andaban y las de Buratovich, las internas, las están investigando ahora", contó.

   Sobre la expareja de Facundo, Cristina dijo que "me pareció creíble lo que me dijo en una primera instancia".

   "Ellos tuvieron un contacto el 30 de abril y ya por la noche él ya no recibió las más de 30 llamadas de ella. Si bien nos tenía bloqueado a toda la familia, la chica me escribió para decirme que Facundo nunca había llegado", comentó.

   La mujer pidió un rastrillaje "de manera urgente":

   "Ya tengo la zona que quiero que rastrillemos en Mayor Buratovich y más adelante también. Nos vamos guiando con los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto. Nosotros nos dimos cuenta en el primer momento que nos estaban mintiendo y por eso reaccionamos. Lástima que la Justicia tardó tanto tiempo en mover a la Policía Bonaerense para que pueda trabajar tranquila la Policía Federal", expresó.

   Y reivindicó su hipótesis de "desaparición forzada": "Estoy cerca de encontrar a mi hijo y que esto se va a acabar. Vamos a saber qué pasó con mi hijo. En Luro no está porque levantamos hasta las piedras, él está en Buratovich o en Origone. Algo hicieron con mi hijo ahí. Pido respeto y que me lo entreguen".

   "En esta zona hay mucho miedo a la policía y por eso no podemos pedirle mucho más a los vecinos, aunque ahora ya no está más metida la Policía Bonaerense", señaló.

   También contó que "el lunes tenemos entrevista con el fiscal (Santiago Ulpiano) Martínez, luego de 20 días y después de hacer un poco de ruido para que intervenga la Justicia Federal. De hecho, de los rastrillajes en Bahía Blanca nunca se nos informó a la familia ni a nuestros abogados. Al fiscal (Rodolfo) De Lucía no lo conozco, ni tuve contacto con él".