Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Municipio anuncia el Botón de Pánico para Adultos Mayores

Será presentado esta tarde por el subsecretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte. A partir de las 19.30, vía Facebook.

  El subsecretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte presentará esta tarde vía Facebook el Botón de Pánico para Adultos Mayores.

   El funcionario le dijo a La Nueva. que "se trata de un programa disponible en todos los proveedores de alarmas vecinales, que podrán consultar el listado de los mismos en la página de Facebook Seguridad Bahia. Quien lo adquiera solo necesita tenér WiFi en su domicilio. El botón será económico".

  "El proyecto estaba destinado a los comerciantes, pero esta situación hizo que replanteáramos el sistema para llegar a los adultos mayores, que hoy se encuentran aislados y son un sector muy vulnerable", agregó Álvarez Porte.

   Al mismo tiempo, comentó que "estará conectado al Centro Único de Monitoreo, por lo que al accionarse su alarma sonará en el CeUM, dando aviso directamente a la policía, quien acudirá al domicilio donde se accionó el botón. No tendra ningún costo de mantenimiento"

   Y cerró diciendo que "está pensado para adultos mayores de 65 años y también para comerciantes de la ciudad en su local y ya estamos en condiciones de.monitorearlos".

   Esta tarde, desde las 19.30, Álvarez Porte realizará un Facebook Live desde su cuenta /emiliano.alvarez.porte/ bajo la consigna: "Prevención para Adultos Mayores". 

   A propósito, el intendente Héctor Gay escribió en su red social Twitter sobre la importancia de esta herramienta para los vecinos.