Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Reconocieron a distintas áreas de la policía por el trabajo durante la pandemia

La Superintendencia de Seguridad Interior Sur destacó la tarea de los efectivos de estas reparticiones.

Fotos: Policía

   La Superintendencia de Seguridad Interior Sur distinguió y reconoció hoy el trabajo que vienen realizando en el marco de la pandemia del coronavirus cuatro reparticiones de la Policía Bonaerense en nuestra ciudad.

   Durante un acto llevado adelante en las instalaciones de avenida Alem al 800, el comisario mayor Aldo Caminada, destacó la labor desplegada desde el pasado 20 de marzo, cuando el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   Una de las reparticiones reconocidas fue la Policía Local, al mando del comisario Luis Marillán, cuyos 400 efectivos se encuentran cumpliendo funciones en diferentes sectores de la ciudad, pero abocados mayormente a los controles en los accesos a Bahía Blanca.

   Caminada también valoró el desempeño del Comando de Patrulla, cuyo titular es el comisario Andrés Biragnet. Explicó que los 30 móviles afectados al servicio policial realizan tareas preventivas las 24 horas y desde el comienzo de la cuarentena efectivizaron más de 4.800 detenciones.

   Un área que llevó adelante una labor incesante fue la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias peligrosas, a cargo del comisario Jorge Núñez.

   Los efectivos de esa dependencia trabajaron en la recepción de las personas que regresaron a Bahía provenientes de otros lugares de argentina y de diferentes países, informando sobre los pasos a seguir y respecto de medidas de bioseguridad.

   De la misma manera, realizaron capacitaciones para el personal policial de las diferentes dependencias.

   Finalmente, el comisario Adrián Coronel recibió el reconocimiento en representación de los integrantes de la denominada Base Operativa N° 8, conformada por las direcciones de Caballería, Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).