Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Piden ayuda a Provincia para los sectores gastronómico, deportivo y cultural

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, manifestó que son los más "relegados" y que las herramientas del Municipio "son pobres". Están incluidos los gimnasios.

Foto: archivo-La Nueva.

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, contó esta tarde que desde el Municipio solicitaron a la Provincia una ayuda económica para tres sectores: gastronómico, deportivo y cultural.

   "Creemos que tres grandes sectores han quedado relegados. Los que tienen que ver con la gastronomía, las actividades deportivas, incluidos los gimnasios, y las actividades culturales. También incluyo el rubro particular del shopping, que la está pasando muy mal. Nuestras herramientas son pobres, el Municipio no tiene una economía fuerte para dar asistencia", señaló Jouglard.

Pese a los casos comunitarios, Provincia confirmó que Bahía sigue en fase 4

   En contacto con Hechos de Radio, por LU2, contó que "le estamos pidiendo a la provincia de Buenos Aires alguna ayuda especial, particularmente para estos sectores porque han quedado relegados de la actividad económica y van a terminar en un quiebre comercial si no reciben ayuda o pueden reabrir su actividad".

   En ese sentido, el funcionario admitió que aún no tuvieron respuestas, pero que se elaboraron dos notas.

   "Pedimos la revisión de los 21 días como mecanismo para las habilitaciones y, por otro lado, un aporte especial. Todo, teniendo en cuenta que Nación considera que casi todo el país, salvo el AMBA y Chaco, está en etapa de distanciamiento social y que todas las actividades podrían estar abiertas. Es la Provincia la que restringe", puntualizó.

   Jouglard también se manifestó sobre de la tasa de crecimiento de los contagios de COVID-19 en nuestra ciudad.

   "Si se mantiene la tendencia, uno podría calcular que para el 20 o 25 de julio podríamos tener otros cien casos. Debería tener un promedio de cinco casos por día para eso. No sería un pico, porque eso es difícil de determinar ya que este es un virus que trasciende al invierno", dijo.

   Además, el secretario de Gobierno mencionó la posibilidad de implementar a futuro una "cuarentena intermitente" y señaló que en nuestra ciudad no se harán —por el momento— testeos masivos como en el AMBA porque acá la situación es "de control".

   "Algo que hoy se está planteando es la cuarentena intermitente o también conocida como 'la danza y el martillo'. Son teorías para cuando el sistema se satura, le economía entra en un aislamiento de 14 días y cuando se consigue frenar la curva de contagios, se vuelve a la economía. No queda otra porque el virus no va a desaparecer hasta que la ciencia lo consiga", señaló. 

   En tanto, dijo que "estamos tratando de aumentar la cantidad de testeos, aunque todo irá relacionado con la aparición de casos positivos. No habrá testeos masivos como en el AMBA, que lleva a cabo un programa de Nación (DetectAR), con insumos y recursos humanos. Por nuestra situación, de control, no estamos incluidos. Los haremos según el alcance que tiene el Municipio".