Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Día Mundial del Medio Ambiente: acciones de Vialidad Nacional para cuidar el planeta

A partir de la Conferencia de Estocolmo en 1972, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Fotos: Vialidad Nacional

   Aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Vialidad Nacional detalló una serie de acciones sustentables que el 19 Distrito Bahía Blanca ejecuta en nuestra jurisdicción.

   Desde Vialidad Nacional señalan que tienen esta temática entre sus políticas principales, contando entre sus áreas destacadas con una oficina de Centros de Gestión Ambiental (CEGA) que lleva el control del cumplimiento de los procesos para fomentar el cuidado y la protección de nuestro planeta.

   "Se trabaja en todas las áreas de la repartición, en conjunto con el mantenimiento de las rutas y las obras nuevas incluyendo las empresas contratistas", aseguran.

   También indican que entre las tareas cotidianas se realiza el control de los bosquecillos, la supervisión de la limpieza y recolección de residuos de banquinas, zonas de camino y cursos de agua, así como tala de árboles y ejecución de contrafuegos en todos los tramos de rutas nacionales.

   "En el caso de obradores de empresas contratistas se trabaja relevando las acciones que puedan afectar el ambiente, en especial la posibilidad de derrames, depósito y tanques de combustible, plantas de asfalto, disposición de baterías, aceites, grasas y residuos", detallan.

   Vialidad Nacional también informa que en las sedes y campamentos del distrito, se colocaron “Puntos limpios”, sectores de acopio y separación de residuos: "De esta manera se minimiza el riesgo en el manejo de residuos peligrosos en campamentos y también en talleres y lavaderos".

  Aseguran que una de las grandes acciones ecológicas del distrito fue el Plan de Forestación y de Implantación de Cortinas Forestales sobre Rutas Nacionales Nº 22 y Nº 3 en la jurisdicción del Partido de Villarino: "Esta gestión consistió en la plantación de especies aptas para la zona con el objetivo de frenar la erosión del suelo y generar espacios verdes a la vera de las rutas antes mencionadas".

   A la fecha se han implantado 11.000 plantas de distintas especies generadas en el vivero municipal de Argerich.