Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Moreno volvió a criticar a Kicillof: “En 2001 tenía un café y lo tuvo que cerrar porque lo quebró”

"Un ministro de Economía que no pasó por el sector privado no puede estar en el público”, señaló el exfuncionario kirchnerista.

   El exsecretario de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, volvió a plantear públicamente las diferencias que mantiene desde hace tiempo con Axel Kicillof y expresó sus dudas sobre las aptitudes del gobernador bonaerense para gestionar la economía. También, como había hecho días atrás, cargó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

   "Un ministro de Economía que no pasó por el sector privado no puede estar en el público”, señaló el exfuncionario kirchnerista.

   Su consideración fue para los dos mencionados, aunque hizo hincapié en Kicillof: "Nunca fue gerente de ninguna empresa”.

   También aseguró que el mandatario bonaerense "lo máximo que tuvo fue un café, que en 2001 lo tuvo que cerrar porque quebró. Me lo dijo él a mí y después nunca más trabajó en el sector privado”. De la misma manera se refirió al titular de la cartera económica: ;Al igual que este chico (Guzmán) que tenemos ahora”.

   "Cuántas veces pudo haber hablado (Guzmán) con Moyano? ¿Qué es entender de economía? Entender de economía significa que tuviste una formación razonablemente técnica en la facultad y después gastaste la suela de unos borceguíes así de altos caminando la calle”, sostuvo .

   Cuando el periodista Augusto Pomar y los panelistas le recordaron que Kicillof había recorrido la provincia de Buenos Aires de punta a punta durante la campaña electoral y luego terminó venciendo a María Eugenia Vidal, Moreno respondió: “¿Qué tiene que ver manejar un auto con manejar o administrar una empresa? vas a conocer la economía si no trabajás en las empresas?”, se cuestionó.

   Por último, Moreno dijo que no tenía problemas en confrontar ideas con Kicillof y lo invitó a un “mano a mano”. (Infobae)