Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un médico del Penna que vive en Punta Alta también dio positivo

En tanto la madre del vigilador del Hiper debió ser internada esta noche en Terapia Intensiva del Hospital Naval.

   Esta noche se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en el distrito de Coronel Rosales.

   Se trata de un médico de 42 años, que presta servicios en la ciudad de Bahía Blanca, más precisamente en el Hospital Interzonal Doctor José Penna.

   El profesional continúa en aislamiento en su domicilio, con seguimiento médico telefónico, con fiebre y tos húmeda, en buen estado de salud general.

   Mientras tanto, se realiza la investigación epidemiológica para determinar de donde proviene el contagio. Toda su familia está en aislamiento y se estudian los contactos del paciente.

   Según trascendió, no se descarta que sea un caso no autóctono, es decir que podría haber contraído la enfermedad en su puesto de trabajo en Bahía Blanca y se presume que no tendría vinculación con el caso del vigilador del Hiper.

   Es el sexto caso de Covid-19 activo en Coronel Rosales, que se suma al trabajador de vigilancia de la Cooperativa Obrera y a sus cuatro familiares.

   Hay una persona recuperada, la jefa de Enfermería del Hospital Penna, 62 casos fueron descartados y 269 personas están en seguimiento epidemiológico.

Internada en Terapia del Naval

   En tanto se indicó que la madre del trabajador de vigilancia del Hiper, uno de sus cuatro familiares contagiados con coronavirus, debió ser internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano.

   La mujer, de 75 años de edad, estaba en aislamiento en su domicilio, pero la complicación de la enfermedad, dificultad respiratoria y fiebre, obligó a los médicos a trasladarla esta noche al citado centro de salud.