Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Que la Justicia se tome el tiempo de ver qué hacen los presos"

Laura Moreno, la madre de la joven asesinada en el barrio Rucci, manifestó su preocupación ante "la libertad -que tiene el autor del hecho- de poder amenazar a los testigos".

   Laura Moreno, la madre de Agustina Bustos, la joven asesinada en el barrio Rucci en octubre 2018, se mostró indignada esta tarde en LU2 que el autor del hecho utiliza las redes sociales en la cárcel donde está detenido.

   "Lamentablemente es lo que nos toca pasar hoy por hoy, a raíz de esta pandemia les permiten usar los teléfonos, aunque se supone que tienen que controlar que sean usados para llamadas a familiares, no pueden tener acceso a internet, que no es justamente lo que está pasando. No solamente el asesino de Agustina, sino muchos que hacen TikTok como si fuera un chiste. Esto nos pone muy triste y me desilusiona mucho la justicia", dijo en diálogo con el programa Hechos de Radio.

   La mujer se refiere a Matías Moreno (20), quien está imputado de homicidio en ocasión de robo y al momento de elevarse la causa a debate decidió ser juzgado bajo la modalidad de Juicio por Jurados.

   "Hoy no trabaja judiciales, por lo que estamos atados de pies y manos, mientras él sigue haciendo su vida normal desde la cárcel", agregó.

   Moreno dijo que observó esto desde diciembre y "todo el tiempo hay gente que me manda capturas de pantalla, me muestran todos los Facebook que tiene y lo que más me molestó es que ponga en sus estados que 'las rejas no lo van a parar' o que 'esto se va a terminar'. Todo esto me indigna y me duele".

   "Si bien hicimos elevaciones para que le hagan una requisa y le saquen los teléfonos, esto no viene desde ahora, pero a nadie le molesta que use las redes sociales. Ahora tiene más libertad. Me molesta porque mi hija no las puede usar, ella está en un cementerio", señaló.

   Al mismo tiempo, pidió "que la Justicia se tome el tiempo de ver qué hacen los presos".

   "No puedo creer que nadie controle nada en este país. Lo que menos me preocupa es que use las redes sociales, sino que tenga la libertad de poder amenazar a los testigos, porque ya teníamos una fecha de juicio y ahora con todo esto es muy probable que se pase para el año que viene. Y a los testigos él los conoce, son sus amigos", sostuvo.

   "Hay que seguir esperando y viendo como él se nos ríe en la cara", cerró.