Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alberto Fernández suspendió su visita a Chaco, pero hará una videoconferencia con Capitanich

La visita presidencial había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la que exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de Covid-19.

   El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía prevista para mañana a la provincia de Chaco, pero realizará una videoconferencia con el gobernador local, Jorge Capitanich, para "analizar la situación sanitaria" en el marco de la pandemia del coronavirus.

   Así lo confirmaron fuentes oficiales, que afirmaron que durante la charla virtual que el Presidente realizará desde la Residencia de Olivos, "ambos mandatarios avanzarán sobre la ejecución de un programa de fortalecimiento de actividades preventivas y de atención médica".

    La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la que exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

    De esta manera, el jefe de Estado hará caso a la recomendación de la Unidad Médica Presidencial, que el pasado 17 de junio aconsejó a Fernández restringir "al máximo posible el contacto interpersonal" y que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables".

Un diputado nacional que estuvo presente en la última sesión dio positivo para COVID-19

    La videoconferencia, que "aún no tiene un horario previsto", constará de "un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción que se implementará durante las próximas semanas".

    Según indicaron las mismas fuentes, "un grupo de especialistas, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio".

    "Detección, aislamiento y cuidado, constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del Estado nacional", precisaron las mismas fuentes.

    Por su parte, Capitanich confirmó la noticia en su cuenta de la red social Twitter, y detalló que el Presidente decidió "sustiuir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia".

    "El Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández ha decidido sustituir la visita programada para el día martes a la provincia del Chaco por una videoconferencia con el Gobernador de la Provincia Cr. Jorge Capitanich", publicó el mandatario chaqueño. (NA)