Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Continúan los trabajos en la ruta nacional 3, en cercanías del acceso a Monte Hermoso

Indicaron que la obra será la solución definitiva al tramo que se inundó a principios del 2019 entre Bahía Blanca y la localidad balnearia.

Fotos y video: Vialidad Nacional

   El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó que continúa la obra de alteo y reconstrucción en la ruta nacional N° 3 —del kilómetro 607,56 al 608,63—, cerca del acceso a Monte Hermoso.

   Según se indicó, esa obra será la solución definitiva al tramo que se inundó a principios del 2019 entre Bahía Blanca y la localidad balnearia.

   De acuerdo con el comunicado, en los primeros 15 días de obra se colocaron 7.000 m3 de tosca sobre el alteo para llevar el terraplén a un ancho de 21 metros: "En total se utilizarán un total de 24.000 m3, el equivalente a alrededor de 1500 camiones de material. Todo este acopio se extrae de una cantera ubicada en la ruta nacional N° 3, kilómetro 600, con dos retroexcavadoras y 4 bateas".

   Desde el Ministerio informaron que la obra, que emplea a 30 personas, "favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso en temporada estival, y la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White todo el año".

   De acuerdo con lo comunicado, la obra consiste en la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén: el tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m.  Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y alcantarillas. 

   Durante la duración de los trabajos —que es de tres meses— no se verá interrumpido el tránsito en el sector, ya que se trabajará en media calzada. 

   Desde Vialidad pidieron a los usuarios circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros.