Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Lo único que quiero es saber si mi hijo está vivo", dijo la madre de un joven desaparecido hace un mes

Facundo Castro se comunicó por última vez el pasado 30 de abril.

   “No sé qué pensar, lo único que quiero es saber si mi hijo está vivo, si está bien, nada más que eso”, afirma Cristina Castro, quien desde hace más de un mes desconoce dónde se encuentra su hijo Facundo.

   El joven, de 22 años, se comunicó por última vez con su madre el pasado 30 de abril, cuando viajó haciendo dedo desde Pedro Luro a nuestra ciudad.

   “Estuvo viviendo mucho tiempo en Bahía con su novia, pero a principios de año se pelearon y no quería volver a Luro. Con los amigos le hablamos mucho y decidió venir, pero una vez que estaba acá, lo único que hacía era hablar de volver a Bahía con esa chica”, comentó Cristina en el programa Panorama de LU2.

   Agregó que Facundo “empezó a trabajar y cada vez que tenía un franco se iba para allá (por nuestra ciudad) para tratar de verla. El 30 de abril fue la última comunicación que tuve con él”.

   Describió que ese día le avisaron desde la policía que su hijo había sido sorprendido violando la cuarentena.

   “Me llamó y discutimos por ese tema, desde ese día no tengo más novedades. Se estaba yendo a Bahía a dedo y lo pararon en Mayor Buratovich, eso es lo último que sabemos”.

   “De ahí en más desapareció completamente, no llamó a nadie, no subió nada a las redes y nadie sabe de él. Algunos piensan que pueda estar en un campo trabajando, pero en algún momento tiene que volver al pueblo a comprar provisiones”, siguió diciendo.

   La mujer considera que “capaz que le dura el enojo con la familia, pero alguien lo tiene que haber visto, no se lo puede haber tragado la tierra. Era de enojarse conmigo unos días, pero después me mandaba un mensaje pidiendo disculpas, no era de ausentarse así”.

   Por último indicó que “quiero que sepa que lo estamos buscando, que estamos desesperados y que estamos esperando que de señales de vida”.

Características

   Facundo Castro mide 1.60 metros, es de contextura delgada, tez trigueña, pelo corto y oscuro, y ojos marrones.

   Al momento de su desaparición vestía un pantalón de joggin negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y una mochila azul con letras blancas.

   Cualquier información puede comunicarse al 911 o a la comisaría de Pedro Luro: 2928-420120.