Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Te cantamos las 40": hoy se confiesa Marco Rosas, un "Muñeco" suelto en Villa Rosas

Mientras espera por el debut en Libertad, el delantero repasó su carrera por las inferiores de River y por varios elencos de la Liga del Sur.

   Marco Rosas seguirá siendo por mucho tiempo "Marquitos". Es que su físico siempre le jugó a favor y no sólo para sortear rivales. A pura velocidad, el delantero por afuera se dio el gusto de jugar en las inferiores de River y sigue demostrando su capacidad de desborde en las canchas de la Liga del Sur.

   Mientras espera poder hacer su presentación con la camiseta de Libertad, el "Muñeco" encaró de frente las 40 preguntas y esta vez no las gambeteó.

   1-- Tu mejor partido. “Jugando para Bella Vista contra Defensores (Salto) en el 2013. Convertí tres goles, ja, ja”.

   2-- Tu peor partido. “Tuve muchos malos, pero me acuerdo de un Bella Vista-Liniers del año 2011”.

   3-- Tu principal virtud. “La velocidad”.

   4-- Tu mayor defecto. “Jugar de espalda”.

   5-- El mejor gol que hiciste. “En el mismo partido que convertí los tres goles. Hice uno casi desde la mitad de la cancha. Fue algo inolvidable”.

   6-- El gol que más gritaste. “Hubo varios. Mi primer gol con la camiseta de River, ante Unión de Santa Fe, fue especial. Y después grité mucho otros dos: el de la final con Bella Vista ante Sporting en 2010 y el de la definición para Sporting ante Tiro Federal, en 2018”.

   7-- ¿Cómo recordás el día del debut en Primera? “Fue inolvidable porque me tocó debutar en un clásico para Bella Vista contra Tiro Federal. Estaba muy ansioso y nervioso”.

   8-- ¿Qué amigos te dio el fútbol? “Son muchos los amigos que me dio el fútbol y con varios me sigo juntando afuera de las canchas”.

   9-- ¿Cuál fue el compañero que más te sorprendió? “Luciano Bostal. Un genio, que siempre me defendió cuando arranqué a jugar en Primera. Por eso, yo me hacía el malo con los rivales, ja, ja”.

   10-- Un adversario que te hubiese gustado tener de compañero. “Sebastián Mancinelli”.

   11-- Hincha de... “River”.

   12-- Te hubiese gustado jugar en… “Gracias a Dios ya cumplí ese deseo: jugar en River”.

   13--  ¿Quién es tu ídolo? “Javier Saviola”.

   14-- ¿Alguna vez te agarraste a las piñas por el fútbol? “No, pero cuando empecé a jugar en Primera era muy bocón, ja, ja”

   15-- ¿Cómo vivís el fútbol? “Es algo hermoso y muy importante en mi vida. Me hace feliz y lo disfruto mucho”.

   16-- ¿Qué anécdota publicarías en un libro? “Jugando para Bella Vista, en Mar del Plata ante Alvarado por el Federal, me cargaban que nunca me tiraba al piso a barrer y ese día prometí que lo iba hacer. Me acuerdo que llovió mucho, el partido estaba terminando, me tiré al puso, pero tuve tanta mala suerte que un jugador de Alvarado me pasó por arriba con los tapones de aluminio y me rajó la cabeza. Terminé en un hospital de Mar del Plata y me pusieron 5 puntos, ja, ja. Achares (Roberto) me hacía masajes en los pies porque yo estaba todo c..., ja, ja”.

   17-- ¿Qué te genera Alberto Fernández? “Mucha seguridad y esperanza”.

   18-- ¿Cuáles son tus sueños? “Mi sueño futbolístico ya lo cumplí. Soñé jugar en River y lo logré, aunque obviamente me hubiese gustado jugar en Primera. Igualmente, viví cosas inolvidables, salí campeón de mi categoría, fui alcanza pelotas y me di el gusto de ver desde adentro de la cancha a River campeón en 2008”.

   19-- ¿La mayor alegría? “Mi mayor felicidad fue el nacimiento de mi hijo Simón”.

   20-- ¿Tu mayor tristeza? “Fallecimiento de familiares”.

   21-- Morimos, ¿y? “Nos reencarnamos en animales o en otras personas”.

   22-- ¿Qué camiseta te gustaría tener? “La de Messi”.

   23-- ¿Quién es el mejor futbolista de la Liga del Sur? “'Nacho' Torres (Ignacio)”.

   24-- ¿Cómo fue la experiencia en River? Inolvidable. Fue lo mejor que me pasó en lo futbolístico. No hay palabras para explicar lo que se vive en ese club”.

   25-- ¿Messi o Maradona? “No puedo elegir uno. Me quedo con los dos”.

   26-- ¿Cerveza o fernet? “Cerveza”.

   27-- ¿Qué sueño tenés? “En su momento, cuando era más chico, era ser jugador profesional”.

   28-- ¿Cuál fue la peor patada que te pegaron? “Me la pegó Sebastián Mancinelli cuando debuté en Primera. Me agarró a la altura de la cadera y, obviamente, lo expulsaron. Me dejó marcado los tapones y me rompió la calza”.

   29-- De todos los clubes en lo que jugaste, ¿a cuál volverías? Sporting, Bella Vista y Pacífico”.

   30-- ¿Qué DT te marcó? “Tuve tres que me marcaron mucho. Obviamente, el uno y el que más me marcó es Viejo Daniel Rosas. También Daniel Prat y 'Pocho' Ortiz (Emiliano)”.

   31-- ¿Con qué tres personajes compartirías un asado? “'Pachu' Peña, Pablo Granados y el 'Muñeco' Gallardo”.

   32-- ¿El bahiense es? “Agradable”.

   33-- ¿Qué el peor: perder una final con el rival de toda tu vida o descender? “Perder una final con el rival de toda tu vida, obviamente”.

   34-- ¿Con qué compañero formaste la mejor dupla? “Con Sabatini (Mauro) y Bostal (Luciano)”.

   35-- ¿Te obsesiona el gol? “En esta última etapa de mi carrera sí, aunque antes no lo sentía así”.

   36-- ¿Hablabas mucho con tu papá Daniel en tu etapa de formación? “Mi Viejo me enseño y me enseña todos los días, tanto en lo deportivo como en la vida. Cuando tenía tres años me llevaba a patear, a los cuatro empecé a jugar y siempre estuvo. A los 10 años lo tuvo como DT y después siempre me siguió, como cuando estuve en Buenos Aires. Y acá en Bahía, no se pierde ningún partido, así llueva, haga frío o calor. Siempre me dice lo malo y lo bueno de cada partido que juego”.

   37-- Contá la anécdota de cuando Rodrigo Palacio te regaló un par de botines. “Tengo dos. Rodrigo siempre me invitaba a la casa, me regalaba muchas cosas, incluso hasta el día de hoy. Pero una vez me regaló unos botines antes de empezar el partido, era un clásico y, obviamente, mis compañeros me gastaron. Pero me los puse y metí un gol, aunque no me acuerdo cómo salimos.
   “Después, ante de jugar un clásico con Boca en La Bombonera, hablé con él y le dije que fuera a verme. La cuestión fue que él apareció junto a Gago (Fernando) en el túnel de La Bombonera, lo saludé y el diario Olé sacó una foto justo cuando estabámos juntos. La pusieron en la tapa y los dirigentes de River me llamaron y me retaron porque lo había saludado. Claro que les dije que era un amigo, pero me dijeron que no podían hacer eso porque estaban las cámaras. Obviamente era otra dirigencia, nada que ver con la actual”.

   38-- Armá tu once ideal con los compañeros que tuviste y el DT. “Ignacio Torres; Javier Menéndez, 'Foche' (Ulises Fochesatto), Torman (Maximiliano), Pacheco (Nicolás); Burgos (Ignacio), Durand (Germán), Ema González; yo, Mondelo (Armando) y Carrillo (Martín). DT: Emiliano Ortiz”.

   39-- ¿Qué hacés en la actualidad? “Soy sodero. Reparto agua y soda en la mejor sodería: 'Los bienes', ja, ja”.

   40-- ¿Cómo te llevas con la cuarentena? “Trabajo normal, ya que es tarea esencial, aunque siempre respetando las reglas de seguridad. Después, entreno en mi casa, aunque muy tranquilo, ja, ja”.

El perfil

--Nombre completo: Marco Javier Rosas.

--Fecha y lugar de nacimiento: 07 de agosto de 1991, en Bahía Blanca.

--Estado civil. En pareja con Antonela Negrín. Es papá de Simón.

Es hijo de Debbie Iraola y Daniel Rosas. Tiene un hermano: Sebastián.

--Trayectoria: Bella Vista, Olimpo, Villa Mitre, Pacífico, Sporting, Huracán, Comercial y Libertad.

La "compu" de "Cocho"