Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cumple hoy 83 años la mítica escuela Industrial

Su primer ciclo lectivo, en 1937, contó con 40 alumnos. Hoy son 1.256 los que cursan las carreras que dicta el establecimiento.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Celebra hoy sus 83 años de vida la mítica escuela Industrial, originalmente llamada Escuela Industrial de Artes y Oficios de la Nación y que desde 2007 lleva el nombre de Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2, Ingeniero César Cipolletti, con dependencias en calle Azara 1250.

   La escuela comenzó a funcionar el primero de junio de 1937, bajo la dirección del ingeniero Jorge Aguilar, con una matrícula de 40 alumnos y ocupando dependencias del ex colegio Nacional de calle Sarmiento 168.

   Aquel primer año contó con el arquitecto Manuel Mayer Méndez como profesor de dibujo, Jorge Long encargado de la enseñanza general y Aguilar en los cursos de electricidad. Había además clases de mecánica y carpintería.

   La escuela pasó luego al edificio donde funcionara la barraca Tellarini, en Parchappe al 800, y en 1943 se instaló en Chiclana 946, una de las ubicaciones más recordadas por generaciones de egresados. En 1977 se trasladó a su actual ubicación de calle Azara.

   La institución fue sorteando y superando inconvenientes, cuestionamientos, mudanzas, cambios de nombres y hasta de jurisdicción, llegando a un presente en pleno desarrollo, con el dictado de seis tecnicaturas.