Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

"Tenemos que trabajar unidos", dijo al asumir el nuevo jefe policial de Bahía

El comisario Gonzalo Bezos, extitular de la Policía Distrital, quedó al frente hoy de la Estación de Policía Departamental.

 

   En el marco de la reforma policial planteada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, asumió hoy formalmente el nuevo jefe de la policía de Bahía Blanca.

   Se trata del comisario Gonzalo Bezos, quien quedó a cargo de la nueva dependencia, denominada Estación de Policía Departamental, que reemplaza a las anteriores Departamentales y Distritales.

   Bezos, de hecho, venía siendo jefe de la Policía Distrital, cargo que había asumido en febrero pasado, en reemplazo de su colega Alejandro Barreto y tras los trágicos incidentes en la previa del partido entre Villa Mitre y Olimpo.

   "La función va a ser similar, se agranda porque esta dependencia absorbe al Comando de Patrullas, la comisaría de la Mujer y la Policía Local", explicó Bezos a LU2, en sus primeras declaraciones como jefe de la Estación.

   También anunció que, al menos por el momento, no se prevén cambios de autoridades en ninguna de las siete comisarías de nuestra ciudad.

"En la calle"

   "Estamos con ganas de seguir trabajando y darle respuesta al vecino de Bahía Blanca. Tenemos que trabajar unidos, al margen de que un episodio pueda ser en una jurisdicción o en otra", explicó.

   La idea es que la policía "esté en la calle, haga operativos", dijo Bezos.

   El nuevo jefe había sido propuesto por la Municipalidad, teniendo en cuenta que al intendente Héctor Gay y al subsecretario Emiliano Álvarez Porte le hablan muy bien de él en cada reunión vecinal sobre seguridad. 

   Aseguraron que es un comisario "presente" y que desde hace 4 años viene recorriendo todos los barrios de manera constante.

Cómo sigue

   En el marco de la reestructuración de la fuerza, el municipio tiene que presentar un plan de seguridad, que actualmente se está elaborando para su análisis en La Plata.

   Si el ministro Sergio Berni lo aprueba, se conformará una Mesa de Coordinación Local para aplicar el programa, cuyas órdenes saldrán de la nueva Estación de Policía Departamental.