Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gonzalo Bezos será el nuevo jefe de la unificada policía de Bahía Blanca

Lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

   El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, confirmó esta tarde en diálogo con el programa Hechos de Radio, que se transmite por LU2, la unificación de la policía de cada distrito y dijo que será Gonzalo Bezos, el nuevo titular de la ahora denominada Estación Central de Policía de Bahía Blanca.

   "El ministro dictó una resolución de reestructurar la Fuerza, dispuso que toda la policía vinculada a la prevención esté unificada y trabaje en base a un plan elaborado por el municipio. A su vez, le pidió a cada municipio que designe un responsable central que va a reunir a la Policía Local, al Comando de Patrulla, a las comisarías, la Policía de Distrito y la comisaría de la Mujer", señaló el funcionario.

Emiliano Álvarez Porte

   Sobre la elección de Bezos, señaló que "el intendente evaluó un nombre y Bezos ya venía trabajando en diferentes proyectos de Participación Ciudadana, ha estado cerca en lo que tiene que ver a la gestión de seguridad y era quien teníamos pensado desde hace un tiempo".

   A su vez, dijo que de esta manera se continúa con la gestión que había iniciado tiempo atrás Claudio Petrizán.

  "Gonzalo (Bezos) ya era Jefe de Distrito y tenía ya una gran responsabilidad. Con esta reestructuración desparece la figura de Jefe de Distrito y de Jefe de  la Departamental, por loque habrá un Jefe de Policía y seguirá habiendo un Jefe Regional, que es el comisario Aldo Caminada", comentó.

   En cuanto a la desvinculación de Gustavo Cheppi, sostuvo que se debe a que "deja de existir la Jefatura de Departamental". 

   "Cada vez que el ministro nos preguntó como estaba trabajando le dijimos que muy bien. Estamos conforme y agradecidos de lo que hizo. Si no hubiera una historia de cómo viene trabajando Bezos con nosotros, quizás seguía", opinó.

   Además, dijo que "esta nueva reestructuración implica que el municipio tiene que realizar un trámite, con una mesa de enlace entre el ministerio y Bahía Blanca, elaborando un plan local de seguridad, que será la forma en la que tenga que manejarse el comisario Bezos".

   También comentó que "no se descartan más cambios en la policía bahiense, porque será Bezos quien deberá determinar si es necesario o no, y eso tiene que ver con cuestiones internas de la policía".

   Por último, dijo que asumirá una vez arribada la resolución del ministerio, por lo que "será cuestión de días o de horas".