Norte Argentino, de lujo: en tu mapa de deseos

24/5/2020 | 07:00 |

Desde Viajes La Nueva. te invitamos a seguir soñando con tus destinos favoritos y te contamos cuáles son los itinerarios que retomaremos ni bien sea posible seguir visitando los sorprendentes paisajes de nuestro país.

Una impactante postal de Salinas Grandes.

   En esta oportunidad, Viajes La Nueva. presenta un itinerario digno de asombrar a viajeros y aventureros de todas las latitudes: nuestro Norte Argentino, de lujo.

   El paquete incluye la salida en bus desde Bahía Blanca, 2 noches de alojamiento en Tucumán, 1 noche de alojamiento en Cafayate, 2 noches de alojamiento en Jujuy y 3 noches de alojamiento en Salta. Con Hoteles categoría 3 estrellas y desayuno y cena incluidos.


Los colores de la Quebrada de Humahuaca solo pueden apreciarse personalmente en toda su magnitud.

   Además tendrás coordinación durante la estadía y guías locales.

    Las excursiones incluidas son imperdibles: Valles Calchaquíes, Valle de Lerma y Cafayate. También los City tour en Jujuy y City tour en Salta.

    Entre las opcionales se destacan los Nevados de Cachi, la Cuesta del Obispo, la magnífica Quebrada de Humahuaca, Salinas Grandes, Cuesta del Lipán y Tren o bus a las Nubes.


Cachi, un pueblo blanco con historia.

   También podés conocer el Cerro San Javier y Villa Nogués además de disfrutar de una cena show en peña Boliche Balderrama.

   El día 1 se parte desde Bahía Blanca pasado el mediodía con destino a Tucumán, adonde se arriba al día siguiente. Por la tarde city tour y un recorrido peatonal por la Casa de Gobierno, Catedral y Casa Histórica de la Independencia como museo.

    El día 3 se parte hacia la cautivadora Cafayate. Durante el recorrido se aprecia la Quebrada del Río Los Sosa, Monumento al Indio Calchaquí, embalse La Angostura y Tafí del Valle. Luego del almuerzo, se continúa por el Infiernillo a 3.042 m. s. n. m. y se ingresa a los Valles Calchaquíes para visitar Amaicha del Valle, Ruinas de Quilmes y, a la llegada a Cayafate, una bodega local. Hay tiempo libre para pasear por la localidad, cena y noche de alojamiento.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar


Cafayate. Quebrada de las Conchas.

    Día 4: visita a la Catedral, única en Sudamérica con 5 naves, y salida con destino a la ciudad de Jujuy pasando por la Quebrada de Cafayate: allí se aprecian las famosas maravillosas geoformas como el Barco que se hunde, Las Ventanitas, La Yesera, El Fraile, El Sapo y El Anfiteatro. Al llegar a Jujuy capital se realiza el city tour visitando sus edificios históricos: la Catedral y la Casa de Gobierno.


Nada como tomar unos ricos mates al pie de la Paleta del Pintor.

   Día 05: Desayuno y día libre. Sugerimos realizar excursión opcional a la Quebrada de Humahuaca. Durante el trayecto se visita Purmamarca, el Cerro de los Siete Colores, Salinas Grandes pasando por la Cuesta del Lipán. Luego se continúa hasta Humahuaca, la localidad más poblada de la quebrada. Almuerzo libre y tiempo para recorrer la plaza principal, el Monumento a la Independencia y la feria artesanal. Más tarde se retorna a la capital pasando por Uquía, Tilcara y Maimará donde se podrá obtener una panorámica de la Paleta del Pintor.

   Día  06: visita a los monumentos de Martín Miguel de Güemes y 20 de Febrero. Por la tarde city tour peatonal por Jujuy y tarde libre.

   Día 07: se sugiere realizar excursión opcional al famoso Tren a la Nubes o la alternativa del Bus a las Nubes para visitar San Antonio de los Cobres.


Cuesta del Obispo, en camino a Cachi.

   Día 08: el consejo es realizar la excursión opcional a los Nevados de Cachi. Durante el trayecto se asciende por la impresionante cuesta del obispo, pasando por el Parque Nacional de los Cardones y Valle Encantado. En Cachi, se pueden observar grandes extensiones de pimiento que son secados al sol.

   Día 09: salida hacia Tucumán. Se puede visitar el Cerro San Javier con el Cristo Redentor y Villa Nogués.

   Día 10: Desayuno y partida hacia Termas de Río Hondo. Tiempo libre para visitar el centro y su feria artesanal. Almuerzo libre y salida hacia Bahía Blanca.

   El Norte Argentino cautiva por la fuerza de la historia de nuestras raíces, por su rica gastronomía y por los imponentes y coloridos paisajes que deslumbran a turistas de todo el mundo.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias