Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Murió un chico de 19 años por coronavirus y es la víctima más joven del país

Era oriundo de José C. Paz y formaba parte del grupo de riesgo ya que padecía HIV y meningitis por criptococo.

   Un joven de 19 años murió ayer por coronavirus y se convirtió en el fallecido más joven hasta el momento desde que comenzó la enfermedad en el país.

   El chico, oriundo de José C. Paz, era paciente de riesgo ya que padecía el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y una meningitis por criptococo.

   El 10 de mayo el joven presentó síntomas compatibles con COVID-19 y una semana después quedó internado ya que su estado de salud empeoró. A los cuatro días falleció.

   Es la segunda víctima fatal registrada en ese partido bonaerense en las últimas 24 horas. Allí hay 53 casos, de los cuales 11 fueron dados de alta y 8 murieron. A su vez, hay 87 casos sospechosos.

   "Lamentamos comunicar en el informe diario del día de la fecha, el fallecimiento de dos vecinos por COVID-19. La Municipalidad de José C. Paz expresa su apoyo a los familiares en este momento tan doloroso por el que transcurren”, manifestaron las autoridades locales en la cuenta oficial de Twitter.

   Asimismo, ayer se informaron, además del joven, otras 12 muertes y 648 casos positivos en la Argentina, siendo el día con más contagios desde que arrancó la pandemia en el país.

   Los casos en total son 9.931 y las víctimas fatales 416. También se recuperaron 3.032 personas.

   De los nuevos 648 nuevos casos, 379 son de Capital Federal, 213 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 12 de Córdoba, 5 de Santa Fe, 3 de Río Negro, 1 de Mendoza y 1 de Tucumán. (Infobae y La Nueva.)