Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Manos a la obra

En 1977 llegó a la ciudad, por gestión del club El nacional, el poderoso equipo de básquet de Obras Sanitarias.

   En diciembre de 1977 llegó a la ciudad, por gestión del club El nacional, el poderoso equipo de básquet de Obras Sanitarias, flamante campeón de la liga metropolitana y un verdadero seleccionado nacional, reforzado además por dos jugadores norteamericanos.

   En tiempos en que la Liga Nacional era todavía un sueño lejano, la posibilidad  del seleccionado bahiense de enfrentar a estos equipos, en partidos amistosos, era una gran oportunidad para evaluar el nivel local.

   El estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes a pleno daba cuenta de la atracción y pasión que siempre despierta este deporte en la ciudad. En Obras: Perazzo, Cadillac, Martín, Aguirre, Romano, Becerra. En Bahía, Cabera, Monachesi, Scheines, Cortondo, Pacchetti, Dalimier, R. López.

   El primer encuentro fue para la visita, por 97 a 81, “incuestionablemente superior” y ganador sin sobresaltos. Esa primera noche, Adrián Monachesi hizo 30 puntos pero Cabrera lució errático. No alcanzó. La revancha volvió las cosas a la normalidad y Bahía Blanca logró un triunfo inolvidable, por un punto –95 a 94--, con 30 puntos de Cabrera, incluido el tiro del final. LU2 estuvo esa noche en la cancha, y acompañó con su encendido relato un triunfo memorable.