Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Higuaín habló de todo: el futuro de Lautaro Martínez, su regreso a River y la final en Brasil

"Le quedan muchísimos años de carrera y le van a llegar palos", le avisó al bahiense.

Casi como un símbolo: Lautaro debuta en la Selección, entrando por Higuaín...

   Gonzalo Higuaín rompió hoy el silencio y en diálogo con TyC Sports habló sobre todos los temas de la actualidad

   Entre ellos, obviamente, el presente y futuro del bahiense Lautaro Martínez, quien podría pasar de Inter a Barcelona y, de a poco, comenzó a reemplazar al "Pipita" como '9' de la Selección.

    "Lautaro está haciendo su carrera en línea ascendiente. Estar en un grandísimo equipo como el Inter de Italia es un gran mérito. Ya jugó la Copa América, metió goles. Sin dudas, tiene todas las capacidades para ser el 9 de la Selección Argentina", sañaló el delantero de Juventus.

   "Depende de estar convencido de él mismo, porque a la edad que tiene Lautaro yo recibía muy pocas críticas. O sea, le quedan muchísimos años de carrera y le van a llegar palos, seguro, porque no todo es color de rosa. Los momentos malos llegan en el fútbol y ahí es donde tenés que estar fuerte de la cabeza, pero sin dudas tiene todas las cualidades para poder ser el delantero de la Selección", agregó.

   Además, fue claro en cuanto a un posible paso de Lautaro al club español.

   "No quiero opinar para ni armar ninguna polémica ni nada pero que te venga a buscar el Barcelona, y con Messi... No quisiera estar en sus zapatos ahora mismo, es muy difícil decir 'no'. Estará en él tomar la decisión que crea mejor para él y su carrera. A mí me fue a buscar el Real Madrid a los 18 años y ¿le iba a decir que no?".

¿Vuelve al River de Gallardo?

   En este mercado de pases, casi como nunca antes, su nombre estuvo ligado -sólo fueron rumores- a un posible regreso a River, club de donde surgió y saltó a Real Madrid.

   "River es un club que me dio siempre todo. Me hizo crecer. Me dio la oportunidad que me compre el Real Madrid, pero ahora no sé qué va a pasar... Estoy con la cabeza acá (en Juventus)", avisó el "Pipita", quien tiene contrato hasta 2021 con el club italiano.

   "El equipo de Marcelo fue muy contagioso, fue un equipo que demostraba jerarquía, contundencia, todo... Y la verdad que vos ves y los 9 tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo, y claramente que uno ve eso y a veces se imagina 'qué lindo sería'. A cualquier jugador le gustaría estar en un River de Gallardo", admitió.

   "Gallardo fue uno que me ayudó mucho en River. Siempre me acuerdo de la asistencia del partido contra Corinthians (victoria 3-1 de octavos de final de la Libertadores 2006), ahí veías que era un distinto. Siempre veía lo que iba a pasar... Estoy muy contento con su presente y lo que le está logrando a River", dijo.

¿Fue penal, Pipa?

   Por otra parte, Higuaín se refirió a la polémica e histórica jugada que protagonizó en la final del Mundial de Brasil 2014, contra el arquero alemán Neuer.

   "Yo creo que es penal. El arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota. Eso a mí me inhabilita a llegar a la pelota. Pongámoslo al revés. Si es un centro al área, yo cabeceo al gol y le pego el rodillazo a Neuer, ¿qué es? Si él no me pega en la cara no sé si toca la pelota. Aparte, yo en ningún momento lo miro, nunca sé dónde está él", concluyó. (La Nueva. y marca.com).