Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La advertencia de pediatras sobre el uso de tapabocas en bebés y chicos

La Sociedad Argentina de Pediatría dio una serie de recomendaciones.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Se viene un nuevo fin de semana con salidas recreativas en Bahía Blanca, por lo que cientos de chicos y adultos saldrán a las calles según la terminación del DNI.

   El fin de semana pasado, cuando se inauguraron este tipo de salidas, se observó gran cantidad de personas con tapabocas, incluso niños pequeños.

   Ahora bien, ¿qué recomiendan los especialistas sobre su uso en los primeros años de vida?

   La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) advierte que poner máscaras faciales en bebés y niños pequeños puede provocar asfixia y resultar mortal. 

   "Se recomienda que los menores de 3 años no usen tapabocas. Es peligroso tapar la vía aérea a esa edad", le dijo a La Nueva. Gabriel Peluffo, pediatra y director del Hospital Penna de Bahía Blanca.

   Desde la SAP se indica que a partir de los 3 años los niños pueden necesitar tapabocas en lugares público, aunque lo más importante es mantener el distanciamiento social y que los miembros de la familia se laven las manos antes de tocar al pequeño. Sí deben utilizarse en lugares donde sea difícil mantener más de 2 metros de distancia, como supermercados o transporte público.

   Además, no recomiendan el uso de tapabocas durante la actividad física.