Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Liga del Sur gana la Béccar Varela

Se trataba de un torno nacional interligas que se disputó hasta 1989.

   En octubre de 1961, el combinado de la provincia de Buenos Aires, integrado por jugadores de la Liga del Sur, ganó la copa Doctor Adrián Béccar Varela, en uno de los logros más brillantes del fútbol local. Se trataba de un torno nacional interligas que se disputó hasta 1989.

   La cancha de Olimpo fue escenario de la ronda decisiva del torneo de aquel año, con Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Buenos Aires como finalistas. Provincia debutó venciendo al Chubut 6-2, formando con Bosich; Ochoa y Mérigo; Carcano, Rupérez y Jorge Recio; Gamero, Lázaro López, Fedorczuk, Cicchini y Verdugo, dirigidos por el profe Emilio Raineri.

   La segunda presentación fue 2 a 2 con Mendoza, lo cual le alcanzó para ser finalista con Santiago del Estero. Ante un marco imponente, el local se consagró campeón al vencer 2 a 1, con goles de Fedorczuk y Koth.

   En Santiago de Estero se destacaba un delantero de apenas 16 años, que fue observado por gente de Racing Club de Avellaneda que rápidamente lo contrató. Se trataba de Juan Carlos “Chango” Cárdenas, que brillaría en la Academia.

   El relato de Oscar Enrique castro por LU2 da cuenta de los dos goles del equipo local.