Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Raúl Agesta, una gran historia detrás de la música en EE.UU

Más conocido como Chile, está hace varios años trabajando de stage en Estados Unidos. Antes de la pandemia estuvo en el show del Super Bowl.

"Chile" Agesta durante el tour de Marc Anthony.

   Raúl “Chile” Agesta se encuentra trabajando en Estados Unidos, embarcado en las giras de artistas gigantes. 

   Cada uno a su tiempo, se va turnando entre los tours de Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Romeo Santos, Prince Royce, Nicky Jam, Chayanne,  Arjona, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Maluma, Bad Bunny, CNCO, Daddy Yankee y Aventura, entre otros.

   Pasa mucho tiempo arriba de los aviones y lejos de su casa, sin poder ir a su casa en el país del norte y mucho menos ver a su familia en Argentina. El año pasado, por ejemplo, trabajó en más de 160 shows a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

   Este año sólo pudo trabajar 75 días antes de que el COVID-19 frenara al planeta. Uno de los espectáculo más grandes del mundo ocurrió en ese lapso. Estuvo en el show de Super Bowl donde tocaron Maroon 5 y los Guns. También estuvo en el del grupo Aventura (Romeo Santos) y fue parte también del tour de Marc Anthony, Prince Royce, Ana Gabriel y Sech.

 

Sus comienzos en otra Bahía Blanca

 

   Desde muy chico comenzó a hacer sonido con bandas locales como la de Rulo Delgado, Grupo Universitario y varios más.

   Cuando venían los grupos grandes de Buenos Aires iba a trabajar descargando los camiones y ayudando a armar los equipos de manera gratuita.

   “Solamente quería estar ahí y aprender”, aclara Raúl Agesta desde Estados Unidos.

   Luego comenzó también a hacer luces y trabajaba en todo tipo de eventos. Al tiempo comenzaron a venir artistas internacionales en el ciclo "Bahía Open Music" y ahí trabajaba en sonido junto a su hermano Alberto.

   “Me acuerdo que en un momento vino Maximiliano Guerra y nos contrató para hacer la gira por el sur, poco tiempo después me proponen seguir con ellos y no desaproveché la oportunidad·, revela.

   Con sólo 20 años salía por primera vez a girar por Argentina, sus países limítrofes y más tarde a Europa. Al mismo tiempo trabajaba para Reina Reech. 

   Siguieron surgiendo oportunidades.

   “Comencé a subirme a todos los tours que llegaban a Bahía Blanca. Me contrataban para hacer algún trabajo y me ofrecían sumarme al resto del tour, como cuando vino Ricardo Arjona y luego Luis Miguel. Esos fueron el punta pie para los artistas grandes. A raíz de eso después me llamaron para ser parte de la producción de Paul McCartney en varios países de Latinoamérica”.

   Chile Agesta, una vida por la música que crece desde el pie.